Un parón que llega en el momento adecuado

El equipo blanco tiene dos semanas por delante para ir recuperando efectivos: se espera que para el Cádiz (26 de noviembre), Bellingham Kepa y Ceballos ya estén disponibles

Agustín Martín
As
Un parón de selecciones… que llega en el momento justo y adecuado. El Real Madrid se presentó ante el Valencia con ocho bajas (en el banquillo se sentaron siete canteranos madridistas más Modric, aunque hay que precisar que dos de ellos eran los guardametas suplentes Diego Piñeiro y Fran González), siendo seis de jugadores posibles titulares en cualquier once de cualquier equipo de la Primera División: Courtois, Kepa, Rüdiger, Militao, Bellingham y Tchouameni. De ellos, salvo Rüdiger, ausente por tener que cumplir un encuentro de sanción, el resto está lesionado. Y aún faltan por citar a Ceballos y Arda Güler… Por eso, este parón por fecha FIFA llega en un momento adecuado y justo… para que el equipo blanco comience a recuperar jugadores.


Durante este parón se espera que Bellingham, Kepa y Ceballos puedan estar listos. Quizá el portero, que sufrió una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, podría estar disponible para el encuentro que los blancos tienen que jugar ante el Cádiz el próximo 26 de noviembre (18:30 horas). El de Ondarroa se hizo una ecografía en donde se apreciaba esta lesión y una resonancia le determinó el tiempo de recuperación. Curiosamente, el guardameta se lesionó en el calentamiento previo al partido con el Sporting de Braga.

Por su parte, Ceballos ya está recuperado y comenzará a ejercitarse con el resto de sus compañeros no convocados por sus selecciones esta semana. El sevillano apenas ha podido contar con minutos en lo que se lleva de temporada (67 minutos repartidos en tres partidos de Liga). El de Utrera se lesionó antes de la pretemporada: tuvo una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho y arrastra molestias que le han impedido estar con sus compañeros. Ahora parece que ya están superadas y se reintegrará al grupo. Mientras, Bellingham se ha perdido los partidos ante el Braga y el Valencia por su luxación en la clavícula, pero se espera que esté recuperado para el siguiente partido de Liga, ante el equipo gaditano.

Tchouameni y Güler, por su parte, tienen que esperar un poco más para poder regresar. Tanto el francés como el joven turco tienen para un mes más de recuperación como mínimo. Al primero se le diagnosticó una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo tras el triunfo de los blancos ante el Barcelona en el Clásico. Estaría unas ocho semanas de baja. Según explicó él mismo, fue en la primera parte de dicho encuentro cuando se lesionó. Es la segunda lesión grave en cuanto a duración del pivote tras la sufrida a principios de año que le apartó de poder disputar la Supercopa de España. Mientras que para Güler es la tercera lesión en lo que se lleva de temporada. Curiosamente, dos de ellas han sido en sesiones de entrenamiento. Quizá los nervios y la tensión por jugar en el equipo blanco le traicionen y le han impedido jugar hasta e momento.

Por último quedan los lesionados de larga duración, Thibaut Courtois y Eder Militao. A ambos no se les espera hasta entrado ya 2024. Quien lo tiene más fácil para poder volver es el central brasileño. Militao se rompió en la primera jornada de Liga: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo bueno es que no tiene los meniscos afectados, por lo que su recuperación va más rápida. Realiza dobles sesiones de entrenamiento con el fin de acortar plazos, pero tanto a él como al portero belga, tanto el staff médico como el técnico les han dicho que no tengan prisa en volver. Esas roturas son traicioneras y puede haber cualquier tipo de recaída si se quiere acelerar el proceso. Pero por ahora, el Madrid tiene dos semanas largas para ir empezando a recuperar efectivos…

Entradas populares