Un avión sufrió un golpe de cola mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional Recife-Guararapes en Brasil
El incidente ocurrió durante un vuelo de rutina procedente de Aracaju. Todos los pasajeros desembarcaron de manera segura y sin complicaciones
Azul informó que están llevando a cabo una inspección de la aeronave. Tales incidentes suelen provocar una evaluación exhaustiva de las prácticas de seguridad.
Durante el aterrizaje del vuelo AD2737, la parte trasera de la aeronave entró en contacto con la pista. La compañía enfatizó que la aeronave se detuvo de manera normal y que todos los pasajeros desembarcaron de manera segura y sin complicaciones.
Según el sitio web de Flight Radar, el vuelo despegó de la capital de Sergipe a las 8:39 a. m. y aterrizó en Recife a las 9:47 a. m., dentro de los horarios programados.
La ruta que conecta AJU y REC es operada por Azul con 27 frecuencias semanales, utilizando turbohélices de fabricación europea.
Según FlightRadar24, la aeronave permanece en tierra y se han cancelado sus vuelos.
Aena Brasil, la administradora del Aeropuerto de Recife, declaró a Folha de Pernambuco que al enterarse del incidente durante el aterrizaje, realizaron una inspección en la pista para verificar si había complicaciones. Según Aena, el incidente no afectó la pista y no hubo impacto en ninguna operación de aterrizaje o despegue.
El momento fue grabado por una cámara en vivo instalada en el aeropuerto, transmitiendo imágenes en un canal de YouTube. El video muestra el fuerte impacto de la cola del avión con el suelo, técnicamente llamado “golpe de cola”, o “tailstrike”, en inglés.
La aerolínea brasileña se anotó una cifra de negocio de 4.914 millones de reales brasileños (937 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo período del año anterior, según ha divulgado a mediados de noviembre.
Los ingresos por el transporte de pasajeros, que representan más del 93% de su facturación, alcanzaron los 4.579 millones de reales brasileños (873,5 millones de euros), un 12,4% más que en el tercer trimestre de 2022. Mientras, la cifra de negocio por el transporte de mercancías se incrementó en un 10,7% interanual, hasta los 335,1 millones de reales brasileños (63,9 millones de euros).