The Strongest rompe la mala racha y conquista el título y el premio mayor

La Paz, Los Tiempo
The Strongest luchó, sufrió pero anoche se consagró como el campeón del fútbol boliviano por décima sexta ocasión y luego de siete años, tras igualar 1-1 con Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada 32 del Campeonato de la DivPro 2023, a dos de su conclusión, y que además le generó un premio de 4.000.000 de dólares.

El rédito económico que percibirá el Tigre consiste en $us 3.000.000 por clasificar como Bolivia 1 a la fase de grupos de Copa Libertadores 2024, además que el campeón del año recibirá $us 1.000.000 más por ser el mejor de la temporada. No obstante, la nota negativa fue que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) optó por no entregar el trofeo de campeón, ya que informó que lo hará en la fecha final (34). La última vez que el Tigre levantó el trofeo fue en 2016, pero luego llegó una sequía con varios subcampeonatos que acabaron ayer.



El cotejo El Tigre y el Millonario se estudiaron mutuamente durante la primera parte del lance, con algunos chispazos en el mediocampo de Michael Ortega, por el lado del local, y Dorny Romero, en la visita.


Jaime Arrascaita, Ortega y Junior Arias buscaron con remates de media distancia, pero a los 20 minutos del primer tiempo llegó el punto de inflexión: Romero tuvo un mano a mano que el portero aurinegro Guillermo Viscarra resolvió con solvencia. Y fue a los 27’ PT que The Strongest abrió la cuenta, tras un tiro libre de Ortega que halló como destinatario al volante Álvaro Quiroga, que con potente remate de cabeza y la complicidad del meta Jimmy Roca anotó el 1-0. En el segundo tiempo, a los 7’ ST, Always Ready llegó al gol del empate, tras un centro largo de Diego Medina y el cabezazo de Romero que superó a Viscarra (1-1).


El encuentro se vivió en medio de dientes apretados, con un Always Ready volcado en ataque y generando más de un dolor de cabeza sobre el arco de Guillermo Viscarra. El pitazo final del árbitro desató la alegría del pueblo stronguista. El campeón no celebró con el trofeo, pero sí lo hizo con su gente.

Entradas populares