Tensión en Manchester City-Liverpool: la pelea entre Pep Guardiola y Darwin Nuñez al terminar el partido
El entrenador catalán y el goleador uruguayo quedaron envueltos en una confusa situación cuando el árbitro pitó el final para decretar el 1-1 en el Etihad Stadium
La escena pareció iniciarse cuando el catalán se dirigía al vestuario y Núñez lo cruzó antes de ingresar al túnel. Klopp interrumpió el momento, para evitar que la escena pase a mayores. Mientras el DT alemán abrazaba a su jugador para alejarlo de la escena, la pelea continuó a la distancia y algunos colaboradores, como Pepijn Lijnders, tuvieron que detener el paso de Guardiola para diluir el confuso episodio. En la transmisión sólo alcanzó a oírse la frase “te vas para arriba” del ex Barcelona.
Después de la acción, al técnico del City le consultaron qué había sucedido para que se generara ese entredicho, pero en la entrevista posterior al encuentro con el medio Sky Sports buscó de restarle importancia ni le dio entidad al asunto: “No pasó nada”.
El encuentro, que tuvo de titulares a los argentinos Julián Álvarez y Alexis Mac Allister –fue sustituido a los 84 por Wataru Endo, emparejó a los dos mejores equipos de la actualidad en la Premier League. Este resultado marca que los Ciudadanos son líderes con 29 unidades, mientras que los Reds están en la segunda posición con 28. Sin embargo, el Arsenal (27) podría superar a ambos si vence este sábado en el último turno al Brentford. También podría treparse a la punta el Tottenham (26) si el domingo vence al Aston Villa (25) de Emiliano Dibu Martínez.
En la previa a este compromiso, Guardiola fue noticia en los medios del mundo por sus declaraciones sobre la posible sanción que podría caerle al City. La semana pasada, el Everton sufrió una reducción de diez puntos por incumplir el Fair Play Financiero y diversos diarios británicos comenzaron a conjeturar que de la vereda celeste de Manchester podría caer un histórico castigo ante la investigación que realizan por más de 100 infracciones.
“Me estás cuestionando como si hubiéramos sido castigados. De momento, somos inocentes. Hay más posibilidades de quedarme si estamos en la League One (tercera categoría) que si ganamos la Liga de Campeones”, sentenció el DT catalán ante la chance de que el City descienda de categoría.