Qué implica para Boca quedarse afuera de la Copa Libertadores 2024
San Lorenzo ganó su partido y se metió cuarto en la tabla anual, relegando al Xeneize al sexto puesto y lo dejó sin chances de acceder al certamen continental. Con esto, pierde la oportunidad de recaudar una suma importante.
TyC
El triunfo de San Lorenzo dejó a Boca sin chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores y la eliminación resulta no solo un golpazo a nivel deportivo, ya que el torneo se convirtió en una obsesión para el Xeneize, sino que además le prohibió al azul y oro recaudar una importante suma de dinero que otorga la Conmebol a los equipos que compiten en el certamen más importante de América.
Conmebol en la edición pasada otorgó 400 mil dólares, 500 mil y 600 mil a los clubes que disputaron dicha etapa en fase 1, 2 y 3 respectivamente -los argentinos comienzan desde la segunda-. En tanto, por jugar la fase de grupos cada equipo se llevó unos 3 mil dólares más un adicional de 300.000 por cada compromiso ganado.
Pese a que se quedó afuera de la Libertadores, Boca se ganó el boleto a la próxima Copa Sudamericana por la que también tiene premio, aunque son números mucho más modestos. Por ejemplo, en el mejor escenario que sería ganar la Sudamericana se llevaría US$ 11.150.000.
El cociente se fracciona de la siguiente manera: 900 mil dólares por la fase de grupos, 300 mil por cada encuentro ganado, 550 mil de octavos, 600 mil para el que llegue a cuartos, 800 mil por acceder a la semis y 8 millones para el campeón (5 millones por levantar el título y otros 3 por meterse en la Libertadores siguiente). Por ende, la diferencia entre jugar un torneo y otro es notoria.