Qatar y ‘los grandes’ ponen el foco en Portugal

El país vecino se ha convertido en un nuevo paraíso de la multipropiedad. Tras los dueños del Aston Villa y del PSG, llega el del Forest para revivir al Rio Ave con 20 millones de euros.

Guillermo Pérez
As
Ya es un hecho. El Rio Ave de la primera división portuguesa, club en el que jugaron algunos nombres como Oblak, Ederson o Fabio Coentrao, pasará a ser una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) y el poder del club caerá en manos de Evangelos Marinakis, magnate griego que también tiene en su posesión al Olympiacos y al Nottingham Forest.

Y no es el primer ejemplo. Otros grandes empresarios multimillonarios también se han fijado en este tipo de negocio de la multipropiedad, y también en Portugal. Es el caso del Aston Villa, cuyos dueños guardan el 46% del Vitoria Guimaraes, o Qatar, que se hizo en febrero con el 29% del Sporting Braga.

Incluso uno de los nombres del pasado verano, Todd Boelhy, actual dueño del Chelsea, estuvo a punto de comprar el Sporting de Portugal tras hacerse con el accionariado mayoritario del Estrasburgo francés. Siempre fue un abanderado de la multipropiedad, y a su llegada a Europa, no tardó en predicar con el ejemplo.

Ampliar
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

En el caso de Marinakis y el Río Ave, el empresario heleno se quedará con el 80% de la participación del club, y ha prometido una inversión de 20,5 millones de euros en una asamblea delante de casi 600 miembros del ya obsoleto consejo del club.

La inversión, según A Bola, irá dirigida, principalmente, a corto plazo: ‘tapar’ deudas que el club arrastraba hasta ahora y pagar salarios pendientes. En cuanto el proyecto a largo plazo, Marinakis ha confirmado que cubrirá el plazo salarial hasta 2024 incluido, junto con la llegada de refuerzos en el próximo mercado y la mejora de infraestructuras.


Entradas populares