PSG 3 - MONTPELLIER 0 / Achraf vuela, Kang-in Lee despega

Una actuación imponente de Achraf y Kang-in Lee lleva al PSG de Luis Enrique a sumar su cuarta victoria seguida. Estupendos Dembélé y Zaire-Emery.

Andrés Onrubia
As
Una actuación extraordinaria en lo colectivo, con un Kang-in Lee estelar, un Achraf omnipresente, dos asistencias, y con un Zaïre-Emery que, a sus 17 años, está derribando la puerta en tiempo récord, llevaron al PSG a sumar la cuarta victoria seguida en la Ligue 1 y a colocarse líder a expensas de lo que haga el Niza este fin de semana. El equipo de Luis Enrique venció 3-0 al Montpellier, que aguantó nueve minutos en el Parque de los Príncipes y se terminó derrumbando como un castillo de naipes.

No fue, a pesar del abultado resultado, un primer tiempo sencillo para el PSG, que se encontró con un Montpellier atrevido y que encaró el partido como si de una final se tratara. El mediocentro, Téji Savanier, avisó en el minuto cinco después de un gran contragolpe hilado en la banda izquierda que terminó con un tackle milagroso de Mukiele, titular por descanso a Lucas Hernández. Aquel aviso, sin embargo, se redujo a escombros en cuestión de minutos.

Una gran jugada en la banda derecha, iniciada por Dembelé y continuada por Achraf, acabó en la red gracias a un fabuloso remate de Kang-in Lee. El surcoreano, tocado por una varita, acumula ya dos goles y una asistencia en sus últimos tres partidos con el PSG. No perdonó, gracias a un remate extraordinario que acabó en la escuadra defendida por Lecomte.

El gol liberó a los de Luis Enrique, que encerraron y arrinconaron a un Montpellier letárgico por e se golpe anímico. Dembélé fue uno de los que más lo intentó, pero al exjugador del Barcelona, al igual que desde tiempos pretéritos, se le resiste el gol. Mbappé, que sufrió un marcaje férreo de la defensa rival, tampoco estuvo acertado. El Montpellier resistía, pero no por mucho tiempo.

La salida del túnel de vestuarios fue una quimera para los de Der Zakarian, que, aunque intentaron contener las acometidas del PSG, no pudieron con un huracán de 17 años llamado ZaÏre-Emery. El canterano ha derribado la puerta en tiempo récord en París y ha mandado un mensaje al club de que los jóvenes también pueden hacerse un hueco en un equipo acostumbrado al dinero y a los lujos en la última década. Aprovechando un taconazo de Dembélé, el mediocentro fusiló a Lecomte y puso el 2-0. El tercero no tardaría en llegar, en otra jugada iniciada por el extremo francés, que volvió a dejar en ventaja a Achraf y el marroquí, que suma siete participaciones de gol esta temporada, asistió a Vitinha. El PSG de Luis Enrique, por fin, carbura y el martes, en un partido capital en la Champions, deberá confirmarlo en San Siro contra el Mila.


Entradas populares