Pedri no quiere presiones
El canario lamenta haber reaparecido varias veces sin haber estado a tope por las prisas dentro del club y en el entorno. Va en contra de su rendimiento: ha perdido 56 balones en 314 minutos esta temporada.
Pero es cierto que nadie va a aprovechar tanto este parón en el Barça como Pedri. El canario se lo toma como la ‘cuarta’ pretemporada del año. Repasemos. Lesionado a final de la temporada pasada, y baja en la F4 de la Nationes League, empezó a entrenarse antes que nadie y dedicó el inicio del verano a trabajar en el Top Training Tenerife, donde trabajó especialmente su delicado tren inferior, siguió ganando masa muscular (siete kilos más en los últimos dos años) y extremó los cuidados con la alimentación. “No me dejan comer las croquetas de mi madre”, bromeó en Los Ángeles durante la gira del Barça por Estados Unidos, incluida dentro de la ‘segunda’ pretemporada de Pedri.
La ‘tercera’ pretemporada empezó cuando el Golden Boy de 2021 volvió a pisar el césped después de la lesión. Estuvo 71 días de baja hasta reaparecer en el partido ante la Real Sociedad. El canario suma 378 días de baja, más de un año natural, en dos temporadas y poco. Números duros para un futbolista que aparentó una resistencia brutal en esa primera temporada loca en la que superó los 70 partidos. Y que ahora no quiere volver a jugar tocado.