Palmaflor agoniza tras ser goleado (1-7) de local contra Bolívar

El equipo del trópico cochabambino estaba obligado a sumar, pero no pudo contra la academia. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari

El Deber
Palmaflor huele a descenso cuando aún le queda un partido por jugar en el torneo todos contra todos de la División Profesional. La noche de este sábado perdió de local contra Bolívar por 1-7 y quedó más hundido que nunca. El cotejo de la fecha 32 se disputó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

La visita se puso en ventaja de manera tempranera. Francisco da Costa hizo un pase a Ronnie Fernández (7’), a las espaldas de los defensores, y el chileno definió con remate cruzado al lado izquierdo del arquero Mauricio Adorno.

El empate estuvo en los pies de Luis Enrique Hurtado, quien recibió le balón de parte de José Sagredo, que se equivocó haciendo un pase retrasado, pero el jugador del equipo local falló en la definición y se lució el arquero Carlos Lampe mandando el balón al córner.

De ese tiro de esquina nació el gol del equipo del trópico. Paolo Alcócer (14) fue el autor, pero el tanto fue anulado por el árbitro cruceño Juan Nelio García a instancias del VAR, porque el jugador de Palmaflor empujó a un rival al momento de cabecear.

Poco después la academia paceña volvió a golpear con otro tanto de Fernández (19’), quien nuevamente recibió una pelota a las espaldas de los zagueros y ante la salida de Adornó colocó el esférico junto al poste izquierdo del guardameta.

A los 29 minutos, nuevamente se le anuló un gol a Palmaflor. Javier Guerra convirtió tras un centro desde la derecha, pero tras revisar el VAR se detectó que el balón había salido de la cancha antes del centro y el gol no subió el marcador.

El que seguía marcando goles era Ronnie Fernández, porque a los 38’ puso el 0-3 para Bolívar después de recibir un pase largo de su arquero Carlos Lampe, Alcócer falló en la marca y el chileno anotó su tercer tanto.

En el complemento, Palmaflor se fue decidido al empate, pero Carlos Lampe respondió a las exigencias y no permitía que el local acorte la diferencia, al contrario, la academia amplió con un gol de Patricio Rodríguez (65’).

Casi de inmediato llegó el gol del honor del cuadro del trópico, mediante Fernando Luna (67’), que se animó a sacar un remate de media distancia para vencer la resistencia de Lampe.

Luego llegaron tres goles más por intermedio de Carmelo Algarañaz (79’), Yomar Rocha (82’) y Bruno Savio (90’) para llegar al 1-7.

La próxima fecha, Palmaflor tiene descanso y su último partido lo jugará contra Real Tomayapo de visitante, con día y hora aún por definir.


Entradas populares