Oriente Petrolero y Vaca Díez juegan un partido clave este lunes
Los refineros llegan a este partido en el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio, lo que lo compromete con el descenso directo, mientras que los pandinos ocupan el puesto número 13, pero no están a salvo aún de perder la categoría.
Los refineros tienen 40 puntos en 39 partidos y su punto promedio es 1,103. Por su parte Vaca Díez tiene 44 unidades en 39 cotejos, por lo que obtiene un promedio de 1,128.
Al equipo albiverde solo le sirve ganar para salir del penúltimo lugar, que lo está amenazando con el descenso. Si lo hace, su promedio subirá a 1.150 y estará fuera incluso del indirecto de forma provisional, pero si empata o pierde seguirá con riesgo de perder la categoría.
Vaca Diez empatando o ganando, seguirá fuera de la zona de descenso. Si vence su promedio mejorará a 1,175, si empata bajará un poco a 1,125, pero si pierde entrará en zona de descenso con un promedio de 1,100.
Así que el encuentro de esta noche es entre dos rivales directos por no perder la categoría, que tendrán la mirada en la tabla del punto promedio, porque en el torneo todos contra todos no tienen gana que perder ni nada que ganar.
Para este partido, el equipo refinero tiene las bajas obligas de Maximiliano Caire y Wilfredo Soleto, que fueron expulsados en el anterior partido contra Libertad Gran Mamoré.
El partido será dirigido por el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo.