Old Trafford suspira por Emery o Lopetegui
La crisis tremenda del United puede acabar con Ten Hag y entre los posibles sustitutos hay dos técnicos españoles que gustan y mucho.
A pesar de que la primera temporada del técnico holandés no fue mala (ganó una de las copas, llegó a la final de la otra y clasificó al equipo para la Champions), la fuerte inversión en fichajes y la exigencia de un club gigante como el United hacen que la actual situación sea insostenible. Algunos jugadores de la plantilla, de hecho, ya dudan del entrenador neerlandés, según público el Manchester Evening News.
El cuadro mancuniano está 8º en la Premier, ve peligrar su clasificación para los octavos de la Champions y ya está eliminado de una de las dos copas. Además, la forma de caer en partidos importantes recuerda a épocas recientes con Rangnick o Solskjaer en el banquillo. Una medianía inconcebible.
La reacción de Klopp al saber el resultado del M. United 0 - Newcastle 3
“La gente olvida el dinero que ha gastado. Independientemente de lo que piense sobre los propietarios, han gastado mucho dinero. Algunos de los jugadores han costado entre 60 y 70 millones. No los habría tenido conmigo en el Huddersfield”, dijo de forma crítica Neil Warnock.
“Anoche vimos cómo el Teatro de los Sueños se convertía en el Teatro de la Nada. Todos y cada uno de los aficionados del United aburridos y desanimados. En el campo, los jugadores en estado de shock, las actuaciones lamentables y un entrenador luchando ante nuestros ojos. Lo hemos visto antes, sabemos cómo acaba y ya estamos hartos”, sentenció Gary Neville.
Por eso mismo, el cambio en el banquillo podría considerarse como la única solución para revertir la situación. En este punto asoman los nombres de Lopetegui y Emery. El primer de ellos tiene buen cartel en la Premier y está libre tras abandonar el Wolverhampton en verano tras haberlo salvado del descenso de manera milagrosa. En estos momentos sigue viviendo en Inglaterra y es muy del agrado del club, según anunció Team Talk.
Lo de Emery es igual de ilusionante, aunque mucho más difícil de conseguir. Su trabajo en el Aston Villa está siendo descomunal. Tiene a los villanos quintos en la Premier y muy cerca de los puestos Champions. Sacarlo de Birmingham acarrearía el pago de una claúsula de compensación al cuadro de Villa Park.
Aunque el United no tiene problemas económicos y podría afrontar la operación, ese condicionante puede coartarle. En cualquier caso, el futuro de Ten Hag cada vez es más negro y las dos mejores opciones para sustituirle son españolas.