Ola Aina aturde y el error de Martínez le da al equipo de Steve Cooper los tres puntos

EMI MARTINEZ fue coronado como el portero número uno del mundo en los premios Balón de Oro en París la semana pasada.

Graeme Bryce, The Sun

Pero las manos más seguras del fútbol lanzaron un extraño golpe que ayudó a Forest a conseguir su primera victoria desde el 2 de septiembre, cuando los hombres de Steve Cooper se quedaron sin merecidos ganadores.

Martínez ha sido posiblemente el jugador más consistente de Villa desde que llegó al club procedente del Arsenal.


Así que era la última persona en el mundo que Unai Emery hubiera esperado que lo decepcionara aquí, ya que Martínez fue derrotado por dos tiros desde fuera del área por segunda vez en su carrera.

El campeón argentino del Mundial hizo un lío al tratar de bloquear con su guante izquierdo un buen disparo de Orel Mangala, en lugar de hacerlo con ambas manos, y pagó un alto precio.

Para su horror, la pelota salió disparada del césped y cruzó la línea a pesar de los intentos desesperados de Martínez de rescatarla.

Sin embargo, a pesar de ese golpe de suerte, el Forest conservó merecidamente su increíble récord en casa, donde sólo ha perdido dos veces en 20 partidos.

Tomaron frío a Villa al comienzo de cada mitad, después de que Ola Aina sorprendiera a Martínez con un grito temprano que superó al portero para darle a Forest una ventaja temprana.

Villa resopló y resopló, pero no logró darle aliento a la brillantemente ejercitada defensa de Forest y perdió la oportunidad de escalar entre los cuatro primeros, para gran frustración de Emery.

Su homólogo Cooper causó revuelo al cambiar de portero mientras buscaba poner fin a la racha de seis partidos sin ganar del Forest.

El portero griego Odysseas Vlachodimos, fichado procedente del Benfica durante el verano, entró para debutar cuando Matt Turner fue relegado al banquillo.

Pero antes de que el nuevo portero tocara el balón, Forest se puso en ventaja y el equipo local tuvo un comienzo de ensueño.

Anthony Elanga atrapó a Villa en el salto con una carrera por la izquierda antes de cortar el balón a Harry Toffolo.

Mientras la defensa de Villa se preparaba para afrontar un centro, el lateral izquierdo de Forest arrastró hábilmente el balón hasta el borde del área.

Y Aina entró a toda velocidad para estrellar un relámpago con el pie derecho desde 22 yardas que pasó volando a Martínez y se alojó en la esquina más alejada de su red.

Fue un golpe tan dulce como el lateral derecho del Forest podría haber deseado, ya que celebró sólo el sexto gol de su carrera.

Y pareció quitarle la vida a Villa desde el principio, cuando Forest tomó un control firme del juego.

Empujaron y acosaron al equipo de alto vuelo de Emery, sacándolo de su ritmo.

El árbitro Jarred Gillett desestimó con razón los reclamos de penalti después de que el balón pareció salir del brazo de Nicolo Zanillo luego de un tiro libre de Morgan Gibbs-White cuando el italiano claramente tenía los brazos a los costados.

Los fanáticos del Forest volvieron a estar furiosos con el árbitro australiano momentos después y esta vez tenían razón.

Nicolás Domínguez persiguió a Boubacar Kamara para recuperar la posesión y le dio a Awoniyi una gran oportunidad de gol.

Sin embargo, Gillett cometió la más leve de las faltas, para disgusto de Forest.

Villa tuvo la mayor parte de la posesión pero parecía mucho menos amenazante que Forest.

Zaniolo cabeceó un centro de Matty Cash y el internacional polaco voleó un centro de Douglas Luiz al segundo palo.

Vlachodimos finalmente tuvo que entrar en acción a mitad de la primera parte después de que Zaniolo lograra frustrar un intento de centro que salió volando de su bota izquierda y se precipitó hacia la portería.

Pero el aliviado portero griego salvó en el segundo intento.

Diaby voleó alto tras un centro profundo de Douglas Luiz y Vlachodimos rechazó a Zaniolo con el pie derecho después de que el italiano nuevamente intentara batirlo en el primer palo.

Pero Forest estaba amenazando en el contraataque y Aina se recuperó de un tropiezo para dejar a Zaniolo por muerto, sólo para que Domínguez disparara desde su recorte.

La línea alta de defensa de Villa vio la mitad terminar en controversia cuando Gibbs-White pareció despejar a Awoniyi.

El árbitro asistente Darren Cann mantuvo su bandera baja y Domínguez tomó el control para combinarse con Awoniyi, quien fue enviado a rodar por Pau Torres.

Gillett pareció señalar el punto, pero después de una larga revisión del VAR, Forest fue rechazado después de que se decidió que Awoniyi se había desviado una fracción del fuera de juego.

Unai Emery no se quedó quieto en el descanso, introduciendo a Leon Bailey por Zaniolo y Ollie Watkins obligó a Vlachodimos a realizar una parada temprana.

Pero fue Forest quien duplicó su ventaja cuando atraparon a Villa con otro golpe temprano.

Fue un gol con el que Martínez tendrá pesadillas después de levantar su brazo izquierdo para bloquear un dulce gol de 22 yardas de Orel Mangala, solo para que la pelota rebotara con un efecto hacia atrás.

Aunque el número uno del mundo intentó desesperadamente recuperar la espalda, el daño ya estaba hecho y el técnico de vigilancia del árbitro Gillett confirmó que ya había cruzado su línea.

Villa probablemente sospechaba que el juego había terminado en este punto, pero continuaron lanzando jugadores hacia adelante, solo para ser frustrados por la sólida defensa de Forest.

Watkins cabeceó desviado, Bailey disparó desviado y Diaby tuvo un esfuerzo rizado bien salvado por Vlachodimos, pero Forest nunca se sacudió.


Entradas populares