Obama tuvo que explicar al Congreso por qué no construyó la Estrella de la Muerte
El expresidente de Estados Unidos declinó la propuesta de construir una estación espacial imperial como la de ‘Star Wars’.
Fue en 2013 cuando un grupo de ciudadanos estadounidenses decidieron crear una campaña de recogida de firmas en la que el objetivo era tan claro como surrealista: construir una Estrella de la Muerte al servicio de Estados Unidos, la cual no solo reforzaría las defensas de la nación, sino que también daría lugar a la creación de miles de puestos de trabajo. Los responsables de la petición eran especialmente optimistas, ya que pedían que la construcción estuviese lista para 2016.
Obama conocía el punto débil de la Estrella de la Muerte
En una nota oficial publicada por la Casa Blanca, Barack Obama declinó la propuesta y aunque suene a broma, era necesario dar una respuesta a las personas que habían creado la petición, ya que si una campaña supera las 25.000 firmas, el Gobierno de Estados Unidos está obligado a estudiar la propuesta.
Eso sí, Obama no perdió la oportunidad de tomarse el asunto con sentido del humor. Ni eso, ni de dejar claro que conoce la historia de ‘Star Wars’, ya que en el comunicado podíamos leer lo siguiente: “¿Por qué gastar incontables dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto fundamental que puede ser aprovechado para ser destruida por un solo hombre?”
Pero la cosa no acaba ahí, ya que en el informe en el que se exponían varios motivos por los que no podían construir una Estrella de la Muerte, entre los que destaca especialmente que “la Administración no apoya destruir planetas”.
¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?
850,000,000,000,000,000,000,000 dólares.
Sí, has leído bien. Ochocientos cincuenta mil billones de dólares. Teniendo en cuenta que el Gobierno pretendía “reducir el déficit” de Estados Unidos, algo nos dice que en caso de abordar el proyecto, las cuentas no habrían terminado de salir...