Nicolas Cage, sorprendido con su cameo como Superman en ‘The Flash’, carga duramente contra la IA

El famoso actor apareció por sorpresa en la película de DC interpretando a su Superman fallido de los años 90 gracias al CGI.

Cristian Ciuraneta Catalán
MS
Nicolas Cage, el famoso actor que recientemente aparecía en forma de cameo en ‘The Flash’ como su Superman fallido de los años 90, ha compartido su opinión sobre cómo llegó a la película de Andy Muschietti para DC y qué hizo él realmente para dar vida a un Hombre de Acero que fue creado por CGI. Así lo ha explicado el actor en una reciente entrevista recogida por Yahoo! Entertainment, donde también ha aprovechado para cargar duramente contra la aplicación de la IA en Hollywood, asegurando que “es una pesadilla. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial”.

Nicolas Cage y su cameo como Superman

La aparición de las fotografías de las pruebas de vestuario de Nicolas Cage como Superman en los 90 causaron sensación años atrás, descubriendo así el proyecto fallido de ‘Superman Lives!’ de Tim Burton. Sin embargo, en ‘The Flash’ recibió su peculiar homenaje al hacer canon su Superman en forma de cameo; pero, ¿cómo se materializó su participación en ‘The Flash’? El propio Nicolas Cage lo explica:

“Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo”, explica Cage sobre su cameo en ‘The Flash’. “Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve, puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo, así que tuve que transmitir con mis ojos la emoción. Entonces eso es lo que hice. Estuve en el set unas tres horas”, continúa Cage.

Nicolas Cage Superman
Ampliar
Nicolas Cage como Superman en los años 90

No obstante, Cage fue el primer sorprendido con su escena en la película: “Cuando fui al cine, estaba yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido creado por IA. Sé que Tim está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí”, asegura el actor en referencia a las declaraciones de Tim Burton sobre el uso de la IA en el cine.

Cage sigue hablando sobre su cameo, aunque aprovecha para cargar duramente contra la IA: “Sería muy infeliz si la gente tomara mi arte y se apropiara de él. Lo entiendo. Quiero decir, estoy con él [Tim Burton] en ese sentido. La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial. Pero no creo que fuese IA en ‘The Flash’. Solo creo que hicieron algo con ella, y nuevamente, está fuera de mi control. Literalmente fui a filmar una escena durante tal vez una hora con el traje, mirando la destrucción de un universo y tratando de transmitir los sentimientos de pérdida, tristeza y terror en mis ojos. Eso es todo lo que hice”, concluye Nicolas Cage.


Entradas populares