MILAN 0 - UDINESE 1 / Noche negra para el Milan

Los rossoneri cayeron en San Siro contra un Udinese en lucha para evitar el descenso y se alejan del liderato interista. Los de Pioli solo cosecharon un punto en las últimas tres jornadas.

Mirko Calemme
As
El Milan ha parado de manera preocupante en la Serie A. La derrota en San Siro con el Udinese (0-1), que no ganaba en el Calcio desde principios de mayo, certifica la crisis de resultados de los milaneses, que apenas cosecharon un punto en las últimas tres jornadas y dejan escapar a sus ‘primos’ del Inter. Los nerazzurri, ahora, tienen una ventaja de seis puntos sobre sus conciudadanos.

Olivier Giroud reacciona durante el partido.
Ampliar
Olivier Giroud reacciona durante el partido.ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Pioli, que renunció a Theo por un problema en el tobillo, apostó por un nuevo 4-4-2, utilizando a Giroud con Jovic a su lado. Una idea que no funcionó: el Milan apenas remató dos veces a puerta en la primera mitad y, durante el descanso, el técnico decidió sustituir al exmadridista con Okafor. Los milaneses no encontraban huecos ante el atento 3-5-2 de unos friulani hambrientos de puntos para salir de los puestos de descenso tras un comienzo desastroso, que llevó al despido de Sottil, sustituido por Cioffi.

Pereyra, en la delantera al lado de Success, intentaba armar los contragolpes de los visitantes, que aumentaron la intensidad de sus ataques en la segunda parte. El Udinese rozó el 0-1 en el 48′, con un testarazo de Kabasele, y 12 minutos después abrió la lata gracias a un dudoso penalti que el árbitro pitó tras un contacto entre Ebosele y Adli. El ‘Tucu’ se encargó del lanzamiento y batió a Maignan que, poco después, neutralizó el posible 0-2 ante un testarazo de Success.

En su momento negro, el Milan se aferró a sus hombres clave con las llegadas de Leao y la puntería de Giroud. El francés rozó el empate con un cabezazo que se topó con un paradón de Silvestri, decisivo también ante el último intento de Florenzi. El arreón milanista, sin embargo, llegó demasiado tarde y no tuvo frutos.


Entradas populares