Los señalados por Xavi
Cuatro jugadores quedaron ‘retratados’ tras la derrota ante el Shakthar. Marcos Alonso, Raphinha, Ferran y Romeu fueron los primeros sacrificados ante la pésima imagen del equipo.
El primero fue Marcos Alonso. El madrileño cuajó un partido nefasto en todos los sentidos, jugando como carrilero izquierdo. No dio seguridad atrás y no aportó absolutamente nada en ataque. Es evidente que está a años luz de Alejandro Balde en estos momentos, y eso que el canterano tampoco está atravesando su mejor momento de juego. El ex del Chelsea está firmando sus peores números desde que llegó a Barcelona y ahora mismo su continuidad en el equipo parece francamente complicada.
Prácticamente en la misma tesitura se encuentra Oriol Romeu. El ex del Girona empezó el curso con muy buenas sensaciones, acumulando siete titularidades en ocho partido, pero poco a poco ha ido mermando en su juego, hasta el punto de desaparecer prácticamente del once. No aprovechó la oportunidad que le volvió a brindar Xavi ante el Shakthar, completando un partido deficiente a todos los niveles. Su aportación al equipo ahora mismo es tan insuficiente como estéril.
Del brasileño Raphinha se esperaba un paso adelante, una vez recuperado de su lesión, pero sus apariciones han sido tan intermitentes como deficitarias. No aporta verticalidad arriba ni empuje en la presión. Sus números, desde que regresó de la lesión, rozan la mediocridad. Está a un paso de volver a chupar banquillo y con todo merecimiento.
Y el último en esta lista de señalados es Ferran Torres. Tras un inicio de temporada muy esperanzador, con el jugador cantando a los cuatro vientos su recuperación y autoproclamándose como ‘el tiburón’, cuenta sus últimas apariciones como simplemente desastrosas, con números tan deficitarios como impresentables. Ni de extremo derecho, ni de delantero centro y ya no digamos de extremo izquierdo. Ahora mismo más que un tiburón en mar abierto parece una sardinilla enlatada.