LAZIO 0 - ROMA 0 / Derbi sin goles en Roma
Por primera vez desde 2018, Lazio-Roma termina 0-0. Los biancocelesti golpearon el poste con un espectacular disparo de Luis Alberto.
Fue la mejor ocasión de la tarde junto con la que llegó cuatro minutos después, cuando el guardameta portugués neutralizó bien un cabezazo de Romagnoli ante un centro del omnipresente español.
Los romanisti arrancaron la segunda parte con buen ritmo e intentos de Lukaku y Dybala, pero en la última media hora los cambios (Vecino entró y tuvo que salir por molestias musculares tras 10′) y el cansancio acumulado en estas semanas bajaron bastante el ritmo de juego. Los contrincantes parecieron contentarse de un empate que no hace feliz a nadie, pero evita a ambos un parón de polémicas. Sarri y Mourinho, tras el pitido final, se abrazaron cariñosamente, cerrando con una sonrisa el primer derbi romano sin goles desde 2018.
Nico González devuelve la sonrisa a la Fiorentina
El argentino Nico González, con un gol decisivo en el segundo tiempo, devolvió la sonrisa a una Fiorentina que volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas en la Serie A y acabó con la racha de 10 partidos seguidos sin perder del Bolonia (2-1). Abrió el choque el italiano Giacomo ‘Jack’ Bonaventura con un golazo desde la frontal del área que colocó en una escuadra. Empató el Bolonia por medio del neerlandés Joshua Zirkzee, que convirtió desde los once metros el penalti que cometió por mano el lateral derecho italiano Fabiano Parisi.
Aprovechó el Bolonia la inercia positiva en el caos del partido, un ida y vuelta constante, para justo al borde del descanso marcar por medio del italiano Ricardo Orsolini, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Tras el descanso cambiaron las tornas. El parón benefició a una ‘Fiore’ que saltó renovada en la reanudación y que en la primera jugada del segundo tiempo vio cómo la zaga del Bolonia arrastraba al francés Jonathan Ikoné al suelo, provocando un penalti que convirtió Nico González, al que no le tembló el pulso para marcar su sexto gol en Serie A.
El Udinese amargó este domingo a un Atalanta (1-1) que rescató un empate en el tiempo añadido y que perdió la oportunidad de escalar al cuarto puesto y adelantar al Nápoles tras su tropiezo ante el Empoli. Está claro que algo ha cambiado en el seno de un Udinese que, tras la llegada de Gabrille Cioffi al banquillo. Ante el Atalanta fue un empate que supo a poco pues tuvo la victoria en sus manos hasta los últimos minutos, cuando el brasileño Ederson empató la contienda con un remate de cabeza. Antes, al borde del descanso, otro brasileño, Walace, puso por delante al Udinese con un tanto merecido para un equipo que había errado desde los once metros sobre la media hora de partido.