Kylian Mbappé habló tras un largo silencio: el Balón de Oro que ganó Messi, las críticas de Luis Enrique y su futuro

Luego de pasar cinco meses sin hablar con la prensa, el goleador francés estuvo presente en la conferencia antes del choque contra Gibraltar

Kylian Mbappé anotó 15 goles y 1 asistencia en 15 partidos de la temporada con el PSG (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)

Cuando le preguntaron dónde seguiría su carrera mientras los rumores de un posible traspaso continúan vivos, Mbappé fue tajante: “No es en absoluto una cuestión de la selección francesa. Quiero seguir siendo jugador de la selección francesa durante los próximos diez días. Si tienen esa pregunta, que vengan a preguntarme al Campus y yo les responderé si tengo que venir a una rueda de prensa”.

En ese tono, negó que la decisión de no hablar estuviese vinculada con una posible salida del PSG: “No, no, en realidad es un deseo de compartir el liderazgo. Nunca he sido alguien que se esconda o tenga miedo. La selección francesa no pertenece a nadie, hay varios líderes y yo soy uno de ellos”.

A inicio de temporada, Kylian Mbappé había sido apartado del plantel profesional del París Saint-Germain después de su negativa a extender el vínculo que vence el 30 de junio próximo, pero llegó a un acuerdo con las autoridades para regresar a las órdenes de Luis Enrique en medio de las incógnitas depositadas en su futuro. El 4 de noviembre Real Madrid salió a desmentir un supuesto acercamiento con el jugador de cara a un posible arribo al club español a mitad de 2024.

Le anotó tres goles al Reims en el último partido con el PSG (REUTERS)
Le anotó tres goles al Reims en el último partido con el PSG (REUTERS)

Más allá de los trascendidos, el campeón del mundo con su selección en 2018 pudo evitar quedar sin competencia oficial durante todo el curso y suma continuidad para tener posibilidades de conformar la delegación de Francia en la Eurocopa con sede en Alemania de 2024, para la cual ya están clasificados los Galos. Esa competencia irá desde el 14 de junio hasta el 14 de julio y, 12 días después, iniciará un nuevo reto que permanece en la cabeza de Kiki: los Juegos Olímpicos.

El cuarto máximo goleador histórico de Francia será parte de los cruces de este sábado ante Gibraltar como local y el martes ante Grecia en condición de visitante. Ambos cruces iniciarán a las 16:45 (hora argentina). Así cerrará su participación en las Eliminatorias a la Eurocopa, en la que arrastra una racha de seis victorias consecutivas en igualdad de presentaciones en el Grupo B, también integrado por Países Bajos e Irlanda.


Entradas populares