Kane ‘amenaza’ a Lewandowski
Solo Gerd Müller iguala las cifras del delantero inglés en los 10 primeros partidos de la Bundesliga. Con 15 goles, el fichaje récord del Bayern desafía la marca de 41 tantos en una temporada del polaco.
Durante más de una década, Lewandowski ha sido la referencia del fútbol alemán. Ya sea en el Borussia Dortmund o en el Bayern, el polaco, además de conseguir todos los títulos, se consagró como uno de los mejores arietes de la historia de la Bundesliga. En la campaña 20/21 anotó 41 dianas, la marca más elevada de goles en una temporada. Sin embargo, en las diez primeras fechas realizó 13 tantos.
Kane ha caído de pie en el Allianz Arena. Por poner en contexto, ya ha marcado más en liga que ningún jugador del Bayern en el curso pasado (Gnabry marcó 14 goles). Su llegada no solo ha sido una bendición en el apartado goleador, también en el apartado futbolístico. El ex del Tottenham registra 5 asistencias y ha abierto un abanico de posibilidades a Thomas Tuchel para potenciar a Musiala, Coman o Sané
A los 30 años, en plena madurez futbolística, Kane atraviesa uno de sus mejores momentos. El inglés ha firmado el mejor comienzo de su carrera y va camino de batir su récord de goles en un campeonato liguero. En las temporadas 17/18 y 22/23, anotó 30 goles. El ritmo anotador le convalida como claro aspirante a la Bota de Oro. Ni Bellingham, Haaland o Mbappé. Nadie marca más que él a estas alturas del curso.
De sobra es conocida su influencia en el juego. Sin embargo, Kane aún tiene su mayor cuenta pendiente: ganar un título. De momento, el Bayern ha sido apeado de la Copa por el modesto Saarbrücken de Tercera división y persigue al Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga.