Irán ve “inevitable” la expansión del conflicto
¿El motivo? Está claro: la “creciente agresión” israelí contra la población gazatí en la zona. En la Franja de Gaza, los bombardeos israelíes han matado a 10.812 personas, principalmente civiles, entre ellas 4.412 niños.
Tanto es así que las autoridades de Irán han calificado de “inevitable” una expansión del conflicto -entre Israel y la organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista- fuera de la Franja de Gaza debido a la “creciente agresión” israelí contra la población gazatí en la zona.
“El tiempo de Israel para seguir adelante con sus crímenes se agota”
De esta forma lo ha transmitido el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahain, a su homólogo qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani. Según informaciones de la cadena de televisión Press TV, ambos han abordado la situación en la región durante una larga conversación telefónica.
“Dada la intensidad de la guerra contra los civiles de Gaza es inevitable que el conflicto se expanda más allá de la zona”, ha matizado de manera contundente este político después de señalar que el tiempo de Israel “para seguir adelante con sus crímenes se agota”.
Lo único positivo de Benjamín Netanyahu
A su juicio, el único aspecto positivo de Benjamín Netanyahu es que ha hecho “más inestables” los cimientos del falso régimen israelí y ha mostrado el rostro “criminal, violento y agresivo” del régimen sionista en la masacre de mujeres y niños de Gaza.
Por si esto fuera poco, ha puntualizado en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) que el futuro, “indudablemente”, pertenece a Palestina. En la mencionada Franja de Gaza, los bombardeos israelíes han matado a 10.812 personas, principalmente civiles, entre ellas 4.412 niños, según el Ministerio de Sanidad de Hamás.
La postura de Qatar
En paralelo, Qatar, que se ha mostrado optimista en anteriores ocasiones sobre una posible mediación en la liberación y acuerdo de intercambio de prisioneros entre las partes a raíz de los ataques producidos hace ya más de un mes, ha intentado presentarse como intermediario. ¿El motivo? Está claro: las líneas que tiene abiertas con los distintos actores en la región.
Cabe destacar que los jefes del Mossad y la CIA, agencias de la Inteligencia israelí y estadounidense, respectivamente, se reunieron ayer en Doha con las autoridades qataríes para tratar abiertamente la liberación de los rehenes tomados por Hamás y la puesta en marcha de pausas humanitarias.
En este encuentro trilateral, el director de la CIA, William Burns, y el jefe del Mossad, David Barnea, conversaron acerca de la posibilidad de lograr la liberación de una decena de civiles a cambio de una pausa humanitaria de tres días para permitir la entrada de ayuda en la Franja de Gaza, según ha indicado un alto cargo estadounidense en declaraciones a la CNN.