INTER 2 - FROSINONE 0 / Golazo antológico de Dimarco y liderato
El Inter sigue al mando de la Serie A. Fueron decisivos un espectacular gol del defensa italiano desde 56 metros y un penalti de Calhanoglu.
El Frosinone se presentó en San Siro con la actitud de siempre, ofensiva y sin miedo, pero el Inter aguantó bien sus intentos y creó las mejores ocasiones antes del descanso, topándose varias veces con Turati. El guardameta, que fuera del campo es muy tifoso interista (apareció una foto suya en la Curva nerazzurra durante la última final de Copa italiana), sin embargo, se alejó demasiado de la portería en el 43′. Dimarco, según lo que contó tras el pitido final, se dio cuenta de eso e intentó un disparo desde 56 metros que se convirtió en el más que probable golazo del año. La proeza del central, que recordó la de Florenzi en 2015 y la de Recoba en 1998, facilitó el trabajo para un Inter que comenzó con intensidad la segunda parte y, con un gran Thuram, forzó el penalti de la sentencia. Lo materializó Calhanoglu, siempre infalible desde los once metros, e Inzaghi a partir de allí gestionó la ventaja. Solo hubo un susto para los milaneses: un remate al poste de Cheddira a pase de Soulé.
El Frosinone dio guerra hasta el final, pero el marcador no volvió a moverse también porque el capocannoniere Lautaro se tomó un día de descanso y desperdició el mano a mano del posible 3-0. Habría sido la guinda de un momento perfecto: el Inter llega al parón con seis victorias consecutivas en todas las competiciones, el mejor ataque y la mejor defensa del Calcio. El camino hacia el Scudetto número 20, el de la segunda estrella, empieza a coger forma.