Inglaterra desafía al Real Madrid

La federación inglesa no libera, por el momento, a la estrella blanca, como pretendía el club. Le harán pruebas para ver si llega al segundo partido...

Carlos Forjanes
As
El Real Madrid ha dependido hasta ahora esta temporada de Jude Bellingham pero también le pasa a Inglaterra. Hasta tal punto que la federación inglesa liberó ayer a tres internacionales (Maddison, Lewis Dunk y Callum Wilson) por lesión pero no quiso hacerlo con Bellingham. Prefiere mantenerlo en la convocatoria, por ahora y mientras le hace más pruebas, pese a que el Madrid mostró públicamente su deseo de que se quedase en Valdebebas recuperándose del problema en el hombro que le impidió jugar contra el Sporting de Braga y el Valencia. “Si Jude no puede jugar con nosotros, no puede hacerlo con Inglaterra...”, expresó Ancelotti el pasado domingo minutos después del 5-1 a los che.

Una lógica que por ahora no comparte la selección de los Three Lions. Bellingham tuvo que presentarse ayer puntual en St George’s Park junto al resto de internacionales para incorporarse a la concentración de Inglaterra previa al encuentro contra Malta (este viernes, 20:45 horas). Los médicos de la selección inglesa quieren seguir viendo la evolución del hombro del madridista, pensando en si podrá unirse al partido contra Macedonia del Norte del lunes (20:45 horas).

Bellingham tiene una lesión de hombro desde el partido del Rayo, el pasado 5 de noviembre.
Ampliar
Bellingham tiene una lesión de hombro desde el partido del Rayo, el pasado 5 de noviembre. JUAN MEDINAREUTERS

La entidad madridista aguarda noticias porque poco más puede hacer. Pese a su deseo de tener a Bellingham al calor de Valdebebas y del staff médico y fisioterapéutico blanco, por legislación FIFA, la federación inglesa puede retenerlo salvo que sea una lesión claramente incapacitante para ambos partidos del parón internacional. El Madrid así lo cree, pero tendrán que confirmarlo los médicos de Inglaterra.

Este martes, la primera sesión inglesa de entrenamientos será una pista de qué planes tiene Inglaterra con Jude y si de finalmente se le libera o no.



Entradas populares