Guabirá deja el indirecto con goleada (6-1) a Nacional Potosí

Los azucareros comenzaron perdiendo, pero al final celebraron una victoria holgada, en el estadio Gilberto Parada de Montero

El Deber

Guabirá se llevó un susto en el inicio, pero al final terminó goleando a Nacional Potosí por 6-1, este sábado, en el estadio Gilberto Parada de Montero. El encuentro correspondió a la fecha 32 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.


El primer gol del partido fue convertido por Tommy Tobar a solo 3 minutos de iniciado el partido. El colombiano aprovechó un rebote en el travesaño después de un espectacular remate de Martín Prost para mandar el balón a la red.

La jugada fue analizada por el VAR durante 6 minutos y después el árbitro orureño Javier Revollo fue informado de que el gol fue licito.

El empate llegó rápidamente. El autor fue Fran Supayabe (10’), quien recibió un pase a las espaldas de los defensores y definió con calidad. El gol fue anulado en primera instancia por una supuesta posición adelantada del autor del gol, pero después de 3 minuto se convalido el tanto.

Lo azucareros se pusieron arriba en el tanteador, porque Mauricio Chajtur (15’) anotó el segundo de los locales, después de cabecear un centro que le llegó desde la izquierda. El arquero Saidt Mustafá pudo hacer algo más en esa jugada, pero el balón se le escurrió junto a su palo derecho.

Guabirá por poco marcó el tercero en una jugada que nació en un tiro de esquina cobrado por Fran Supayabe, Chajtur cabeceó dentro del área y el travesaño le dijo no al gol del conjunto montereño.

El 3-1 no tardó en llegar. Un minuto después de ese cabezazo de Chajtur, Jorge Lovera robó el balón a Víctor Galaín casi en mitad de cancha, hizo un pase en profundidad para Carlos Mateo Abastoflor (28'), quien con remate cruzado venció la resistencia de Mustafá.

Habría más de los rojos del norte, porque Chajtur (40’) se hizo presente en el marcador en un contragolpe rápido. Como pasó anteriormente el gol fue anulado por un supuesto fuera de juego, pero el VAR corrigió esa decisión y el marcador subió a 4-1.

En el segundo tiempo, a los 53’, Mustafa evitó el quinto de Guabirá. Le tapó un mano a mano a Maximiliano Gómez, el rebote lo recibió Chajtur, pero nuevamente el arquero tapó el remate del delantero que buscaba su tercer gol en este partido.

Diez minutos después, Chajtur (63’) hizo realidad su deseo y marcó nuevamente, esta vez fue un verdadero golazo. Recibió un pase en el borde del área grande, cuando salió el arquero le hizo un sombrerito y casi sobre la línea de fondo la empujó con el pecho para decretar el 5-1.

Chajtur (85’) estaba inspirado, quería más, siguió buscando goles y encontró uno más en una veloz corrida casi desde media cancha. Ante la salida de Mustafá, definió rasante al lado izquierdo del portero. Con la media docena, los montereños se conformaron.

La victoria permite a Guabirá dejar el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio, o sea salir del indirecto y eso afecta a Oriente Petrolero que cae en esa casilla.

Por su parte, Nacional Potosí sigue sin poder asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2024, pues ocupa el cuarto puesto en la tabla del punto promedio, pero está seguido de cerca por Aurora, Wilstermann y Real Tomayapo.


Entradas populares