GRUPO G | M.CITY 3 - YOUNG BOYS 0 / Haaland asusta a Europa

Dos goles del noruego, que lleva seis en los tres últimos partidos, sirvieron para que el City lograse la clasificación para los octavos de final con dos jornadas de antemano.

Xavi Heras
As
El City sigue a lo suyo. Después de auparse al liderato de la Premier League, los celestes se clasificaron el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con una renta cómoda, tanto frente al Young Boys como en el Grupo G. A falta de dos jornadas, los de Guardiola ya tienen los deberes hechos. Haaland fue el principal protagonista del duelo frente al Young Boys. Primero por saltar al césped como titular cuando se esperaba que tuviera descanso. Y luego marcando dos goles para ganar el choque. Con soltura. Cómodamente. Suma seis goles en sus tres últimos partidos. Fue una de las sorpresas de Pep, que alineó a una pareja de mediocentros, Kovacic y Stones, inédita hasta la fecha. Metió a Grealish y sacó a Doku. También contó con el joven lateral Lewis como mediapunta.

Los muchachos del Young Boys no fueron rival para el vigente campeón de Europa. Sus seguidores dieron más guerra en la grada que sus futbolistas sobre el césped. Aguantaron 22 minutos. Sucumbieron pronto a la presión de un City que gozó de ocasiones claras ya desde el inicio. Benito tuvo que cruzarse en el sexto minuto para sacar un disparo de Lewis desde el área pequeña, y luego Racioppi suspiró cuando a Haaland se le escapó ligeramente el cuero en su carrera con Camara. Disparó sin ángulo el noruego, y el guardameta suizo no tuvo problema en neutralizar el tiro.

Nunes lió a Lauper, que terminó derribando al atacante del City dentro del área en el minuto 22. Un penalti tan evitable como claro. Luego Haaland engañaría al meta visitante desde los once metros. El portero ganó el primer mano a mano de la noche, pero no el segundo. Haaland lo celebró a lo Drogba, como había prometido al exfutbolista durante la ceremonia del Balón de Oro. Establecida la ventaja mancuniana, las aguas se calmaron en el Etihad Stadium. Los de Guardiola pausaron el partido a base de posesión, aunque un par de imprecisiones de los suyos amenazaron con poner de los nervios al catalán.

Haaland quiso evitar sustos marcando el segundo gol en el minuto 35. Llegó al segundo palo para rematar un centro a media altura de Walker, pero Amenda tocó levemente el balón. Lo suficiente para evitar el remate del delantero. Cómodo para Racioppi. Foden no se lo puso tan fácil al portero en la última acción del primer tiempo. El inglés recibió en el costado del área, con mucho que hacer. Pero lo hizo. Superó a su par, pisó área y marcó con un tiro al palo largo. Haaland cerró el encuentro a los seis minutos de la reanudación con un zurdazo potente desde la frontal. Sin tregua para un Young Boys al que, tras el chaparrón, solo le queda disputarse la tercera plaza, y el acceso a la Europa League, con el Estrella Roja de Belgrado.


Entradas populares