F1 | BRASIL (ESPRINT) / Todos contra todos, pero nadie contra Verstappen
Norris regala la opción de victoria con una mala salida en el esprint. Max vence delante de Lando y Pérez. Octavo puesto de Sainz, undécimo de Alonso.
Otra ocasión perdida para el inglés, y quizás ya van demasiadas. Italia 2021 (ganó Ricciardo), Rusia 2021 (la más dolorosa), Qatar 2023 (tanto el esprint que venció Piastri como la carrera, que era verosímil) y posiblemente también la pole del domingo en Brasil 2023, debió ser para él porque fue el más rápido sobre el asfalto. Puede que una vez abra la lata, se despierte un gigante ganador. Pero no siempre tendrá un coche que aspire a victorias y da la sensación de que en este último tercio de campaña, Verstappen está ganando un poco más de lo que le corresponde.
Pérez completó el podio, tuvo que superar en la pista a los dos Mercedes tras unas primeras vueltas defectuosas. Y a partir de ahí, el sábado de Sao Paulo fue un verdadero zafarrancho. Mercedes, Ferrari, Alpha Tauri, Aston Martin, Alpine... Russell (4º), hacia delante y hacia atrás. Leclerc (5º) contra un lisiado Hamilton (7º) y Tsunoda (6º). Y Sainz (8º), que cerró los puntos con sufrimiento. Porque los Alpha Tauri achucharon a los Ferrari este sábado, y eso no es un buen pronóstico para el domingo.
La pelea del quinto hacia atrás, sobre todo por el último punto, fue bonita con intentos de Ricciardo, Piastri, la remontada agresiva de Alonso (del 15º al 11º), la resistencia de los Alpine, los trenes de DRS… en resumen, fue entretenido. El problema es que los pilotos que más espectáculo ofrecieron peleaban del octavo puesto hacia abajo. Delante, las diferencias se ensanchan conforme uno se acerca al top-3. Y el primero no cambia. Y ese primero sale desde la pole el domingo con un colchón de pilotos (Leclerc, Stroll, Alonso) que le separan de los que realmente le plantarían cara por un triunfo en Interlagos. Hamilton parte quinto, Norris sexto. Así nadie va a ganar nunca a Verstappen.