EVERTON 0 - MANCHESTER UNITED 3 / Garnacho se viste de Cristiano
Con dos golpes en el inicio de cada mitad, el Manchester United aprovechó la crispación en la que vive el Everton para ganar en Liverpool. El argentino emuló a su ídolo y a Rooney con un golazo de chilena.
Garnacho se creció en río revuelto. Pescó. Apenas le bastaron dos minutos para enfriar los ánimos locales. Dalot centró desde la línea de fondo, hacia atrás. Demasiado atrás. Garnacho tuvo que recular y sacarse una chilena espectacular de la chistera. Imposible para Pickford. Imparable, como lo fue el United durante el resto del choque. Pese a que el Everton gozó de tres buenas ocasiones consecutivas cuando se alcanzó la media hora de juego, una de ellas doble, la frustración invadió las gradas de Goodison Park.
Onana atrapó cómodamente un cabezazo de Calvert-Lewin en el minuto 30. En el 31 sacó otro disparo del delantero y luego fue Mainoo quien se lanzó al césped para sacar el intento de McNeill sobre la línea. El extremo encontró a Doucouré en la frontal segundos más tarde, pero el remate final salió ligeramente desviado. Un arreón que no fue suficiente. Goodison Park cargó contra los suyos, reclamándoles más entrega, contra los jugadores rivales y también contra el colegiado.
Brooks amonestó a Martial en la primera acción de peligro del segundo tiempo. Hubo jolgorio sarcástico en la grada, justo antes de que el VAR corrigiese al colegiado. Young derribó al delantero del Manchester United dentro del área y Rashford no perdonó. Marcó enfáticamente para terminar con cualquier opción local de meterse nuevamente en el partido. Gueye lo intentó con un chut con el exterior de su pie izquierdo minutos después. Duro. Pero Onana realizó un paradón para desviar la trayectoria del esférico.
Sin nada que perder, el Everton se abalanzó sobre la meta rival. Aunque lejos de crear peligro, permitió que los mancunianos salieran con espacio al contraataque. Después de que Rashford y Lindelöf condujesen un en el minuto 71, Garnacho disparó al lateral de la red. Minutos más tarde fue Martial quien cerró definitivamente el duelo con el tercer tanto de la tarde, para hundir al Everton en el pozo de la Premier League, y para acercar al United a los puestos europeos. Sin Ten Hag, sancionado, que vio el partido desde la grada.