Escándalo en República Checa: desafectaron a tres figuras de la selección por una actitud “inaceptable”
Sucedió tras el empate con Polonia y antes del último partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Moldavia
El equipo marcha segundo en el Grupo E con 12 unidades, a dos del líder Albania. Este viernes los checos lograron un empate clave 1-1 de visitante contra su inmediato perseguidor, Polonia (11 puntos), y un triunfo ante Moldavia este lunes los dejará en el próximo torneo continental.
“Para mí fue una gran decepción cuando me enteré. No había nada más que hacer. Los jugadores se disculparon y abandonaron la concentración. Creo que esto no afectará nuestra preparación para un partido importante”, dijo el entrenador Jaroslav Silhavy en la conferencia de prensa de este domingo.
“La situación resultante es inaceptable a nivel de representación. Más aún porque ocurrió antes del partido decisivo para el pase a la Eurocopa. Consultamos juntos la decisión del entrenador y del entrenador, fue unánime y yo la apoyé. El equipo todavía tiene que dar el último paso el lunes para avanzar”, agregó Soucek
“Por supuesto, es una complicación para nosotros, no nos vamos a mentir. Los muchachos deberían haber estado listos para el partido y jugar. Pero creo que tenemos suficientes jugadores de calidad para reemplazarlos. Creo que la alineación que tenemos. Nos hemos preparado para lograr nuestros objetivos comunes. Queremos avanzar a la Eurocopa pase lo que pase”, sostuvo el director técnico.
“Por supuesto, un empate sería suficiente para nosotros, pero no se puede jugar por el empate. Claramente queremos estar activos, marcar goles y decidir el partido. Aunque sabemos que el rival merece respeto, también perdió sólo un partido y obtuve buenos resultados”, dijo Silhavy sobre el duelo de este lunes.