En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Israel denunció la barbarie de Hamas con un impactante video

El escalofriante testimonio de una testigo evidencia que el 7 de octubre pasado se perpetraron violaciones como arma de guerra. MATERIAL SENSIBLE

“Han pasado casi 50 días desde que tuvieron lugar estos bárbaros sucesos. Y muchas de ustedes, las llamadas organizaciones de derechos de la mujer, todavía no han pronunciado ni una palabra. Cuando dicen creer a las mujeres, ¿quieren decir creer a las mujeres? A menos que sean israelíes…”, denuncia Israel en la pieza difundida hoy.

Y agrega: “Me too. Pero tú no. Tu cuerpo. Tu elección... A menos que seas israelí, entonces te lo buscaste…”

Hamas muestra mujeres israelíes secuestradas y violentadas

En el impactante video se interpela directamente a las organizaciones internacionales: “Puede que tú tengas el privilegio de callar, pero nosotras, las mujeres de Israel, no lo tenemos ni lo tendremos. No podemos retroceder en el tiempo, pero lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que se escuchen las voces de cientos de mujeres israelíes”.

Cochav Elkayam Levy, director de una comisión no gubernamental que investiga los crímenes perpetrados contra mujeres y niños el 7 de octubre, afirmó que “la tortura de mujeres se utilizó como arma para destruir comunidades, para destruir un pueblo, para destruir una nación”.

La comisión israelí, creada por Elkayam-Levy, está trabajando para elaborar una base de datos exhaustiva sobre el asalto de aquel día, a partir de los testimonios de supervivientes, testigos, médicos forenses, primeros intervinientes, policías y los propios militantes, muchos de los cuales participaron primero detrás de la cámara, mientras grababan sus acciones, y después delante de la cámara, mientras eran interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Esto se suma a la investigación de la policía israelí en coordinación con el ejército y el Shin Beit, el servicio de seguridad interior. Las agencias han estado construyendo un caso sobre los cargos de asesinato en masa, violación, tortura y mutilación corporal.

Cada vez queda más claro que la violación se utilizó de manera deliberada el 7 de cotubre, como arma de guerra

El reproche a ONU Mujeres

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha criticado este sábado a ONU Mujeres por haber tardado 50 días en denunciar la violencia contra las mujeres durante el ataque de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

“Nos hemos reunido con organizaciones de mujeres israelíes y nos han contado la labor de la Comisión Civil para los crímenes contra mujeres y menores. Seguimos estando alarmadas por la información de violencia de género del 7 de octubre y pedimos una investigación rigurosa dando prioridad a los derechos, necesidades y seguridad de las afectadas”, ha apuntado ONU Mujeres este sábado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Contra las Mujeres.

Israel ha resaltado que “durante 50 días ONU Mujeres ha estado CALLADA pese a la violación, asesinato y secuestro de cientos de mujeres y niñas israelíes”. “Y siete semanas después todo lo que pueden expresar es su ‘alarma’. La mentable”, ha reprochado el Ministerio en X, antes Twitter.

Desde el Consejo Nacional de Mujeres Judías, su presidenta, Sheila Katz, ha advertido de que la postura de ONU Mujeres “no afronta explícitamente la gravedad del ataque terrorista, el brutal asesinato de más de 1.200 personas en Israel, la tortura y violación de mujeres”.

“Es imperativo el reconocimiento inmediato e inequívoco de estas atrocidades dada la flagrante violación del Derecho Internacional”, ha indicado Katz.


Entradas populares