El Nápoles piensa en Cannavaro

El nombre del exmadridista y el de Igor Tudor están en la lista de De Laurentiis, que busca sustituto para despedir a Rudi Garcia.

Mirko Calemme
As
Rudi Garcia pende de un hilo. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, dejó el Maradona enfurecido tras la derrota con el Empoli, que llegó a Fuorigrotta como penúltimo de la Serie A. Los azzurri viven una crisis de identidad y resultados evidente y solo tuvieron un momento positivo, justo antes de medirse al Real Madrid. El campeón de Italia, en su estadio, ganó apenas dos veces en ocho encuentros, sumando dos empates y hasta cuatro derrotas. Una victoria del Inter contra el Frosinone ya dejaría al campeón de Italia a 10 puntos del liderato y, además, el decepcionante empate con el Unión (procedente de 12 derrotas seguidas) complicó también un camino en la Champions que parecía sencillo.


De Laurentiis lleva tiempo conociendo los problemas de su equipo, demasiado frágil atrás y con pocas ideas arriba. De hecho, había decidido sustituir a García con Antonio Conte ya en el parón de octubre, pero el ‘no’ del exseleccionador salvó el banquillo del francés. Ahora, en cambio, su despido es inminente, y aún no se hizo oficial es porque De Laurentiis no tiene claro el sustituto.

Igor Tudor es uno de los nombres calientes. Su perfil ya sonó en octubre, pero el estilo de juego que desarrolla (suele jugar con tres centrales) es bastante distinto del que hizo grande al Nápoles en los últimos años. El nombre del croata, de todas formas, sigue estando sobre la mesa de De Laurentiis, que también piensa en Fabio Cannavaro. El exmadridista hoy asistió a la derrota sentado al lado del presidente junto con su hermano Paolo, excapitán azzurro y miembro de su cuerpo técnico. El Balón de Oro de 2006 sueña con entrenar al equipo de su ciudad (lo reiteró también durante su última entrevista con AS y con él no habría problemas para encontrar un acuerdo ni económico ni de duración de contrato. Fue tifoso, recogepelotas y joven estrella del equipo: ser su técnico cerraría el círculo. Todo dependerá de los planes de De Laurentiis, que hoy está reunido con su directiva y aún no ha tomado decisiones. Con el dueño de los campeones de Italia nunca hay que descartar sorpresas.


Entradas populares