El gol de Lindelof evita el sonrojo de los Rojos mientras superan al Luton

VICTOR LINDELOF se convirtió en el último hombre de Red en demostrar que la defensa es, efectivamente, la mejor forma de ataque.

phil tomás, The Sun

Erik ten Hag también agradecerá a su buena estrella por este hecho... porque sus tímidos delanteros del Manchester United no están precisamente acudiendo al rescate.


Una vez más, fue uno de los muchachos de la línea de fondo quien triunfó mientras el United resopló y resopló antes de finalmente superar a los Sombrereros.

Esta vez fue el defensa central Lindelof , quien perforó el techo de la red después de que un centro de Marcus Rashford le devolviera el pinball en el minuto 58.

Y al hacerlo, el sueco se convirtió en el CUARTO defensa del United en anotar el gol de la victoria esta temporada, tras Raphael Varane, Harry Maguire y Diogo Dalot en varios momentos.

Compare eso con el hecho de que el esfuerzo de Rashford en la derrota por 3-1 ante el Arsenal es la única vez que un delantero de los Rojos ha acertado y se ve por qué ha sido una temporada infernal.

Cuando escuche tales estadísticas, olvide que esto, en el papel, tenía a Luton como corderos al matadero. Chicos de azotes que habían perdido en sus últimas 18 visitas, que se remontan al siglo XIX.

Si sólo se ganaran puntos en el papel, entonces, ¿eh? Porque cuando se trata de ganarlos en el campo, el United ha sido bastante terrible durante toda la temporada.

¿El teatro de los sueños? The Comedy Store habría sido un nombre más apropiado para este lugar, para grandes partes de la campaña.

Hechizos de dominio, focos de posesión. Pero en general, muy rara vez es un producto final y muy raramente una gran cantidad de entretenimiento. La misma historia también se repitió el sábado.

O al menos durante la mayor parte de una hora ciertamente lo fue, hasta que Lindelof mostró a sus delanteros cómo hacerlo.

Ese fue el tiempo que le tomó al United encontrar una manera de atravesar una defensa de Luton que era obstinada y bien organizada, pero que rara vez necesitaba ser brillante para mantener intacta su portería.

Es cierto que Ten Hag destacará el enorme porcentaje de posesión a favor de su equipo, así como el gran número de tiros.

Ciertamente tuvieron muchos de ellos contra un equipo de Luton que aún no ha logrado mantener la portería a cero después de una docena de partidos de Prem. Hasta que Lindelof se abalanzó, eso parecía claramente posible en Old Trafford.

Las oportunidades llegaron, las oportunidades se fueron desde los primeros minutos... y algunas de esas oportunidades fueron realmente doradas.

Dos de ellos recayeron en Rasmus Hojlund , el danés de £72 millones cada vez más desesperado por abrir su cuenta en la Premier League, aunque no encuentra muchos problemas a ese respecto en Europa.

El primero llegó cuando Rashford, que necesitaba aún más un gol, ejecutó un centro desde la derecha.

Es cierto que llegó a una altura incómoda, pero seguramente sólo necesitaba desviarse desde apenas dos metros de distancia.

Hojlund logró el primer tanto bastante bien con un uso improvisado de su muslo izquierdo, solo para que Thomas Kaminski de alguna manera bloqueara su disparo lo suficientemente cerca como para oler su aliento.

Es cierto que una buena reacción del portero del Luton. Sin embargo, en realidad, debería haberse quedado sin oración.

Justo como cuando Hojlund se levantó, desatendido, para recibir un tiro libre de Bruno Fernandes y su cabezazo se fue desviado del segundo palo.

Él no era el único culpable de fallar flagrantemente, claro. Ni mucho menos. Uno de ellos, irónicamente, se produjo después de que el delantero del United también le dio magníficamente a un colega.

Lo que a Hojlund le pudo haber faltado en destreza rematadora, lo compensó con visión cuando destacó a un Alejandro Garnacho desmarcado con un magnífico balón raso.

Garnacho estaba mirando a Kaminski, pero a pesar de deslizarse hacia la derecha del portero, nunca pareció tener el control, disparó con el talón e Issa Kabore terminó el trabajo de limpieza.

Rashford también tuvo sus momentos. Especialmente cuando el atacante de 30 goles del año pasado también tuvo una clara visión de portería, pero solo disparó contra el portero del Luton.

Sin embargo, hasta que Lindelof anotó, el único portero que hizo una verdadera parada (aparte de la buena suerte de Kaminski) fue Andre Onana.

Qué parada también fue, el portero del United voló hacia su izquierda para empujar el cabezazo de Carlton Morris cuando Marvelous Nakamba lo detectó mientras los Hatters rompían magníficamente.

Si eso hubiera ocurrido, diez minutos antes del descanso, tal vez el resultado hubiera sido diferente. Al menos podría haber sido un poco más emocionante.

No es exactamente una emoción por minuto para Sir Alex Ferguson, de regreso en Old Trafford por primera vez desde el fallecimiento de Lady Cath.

Fergie estuvo acompañada por su amigo cercano Sam Allardyce, a quien las cámaras captaron en medio de un bostezo en un momento.

Para ser honesto, probablemente había muchos otros... era ese tipo de tarde una vez más.

Pero al menos esta vez el United consiguió los tres puntos.


Entradas populares