El empate de Trent Alexander-Arnold hace que los Citizens pierdan puntos sobre sus rivales por el título

Mira los goles y mira todas las estadísticas de los partidos importantes a continuación

Dan Rey, The Sun

Momentos después de que el goleador inicial Erling Haaland estuvo cerca de duplicar la ventaja del City, Alexander-Arnold barrió un pase de Mo Salah para nivelar el marcador.

La estrella inglesa corrió provocativamente hacia la afición del City y se llevó un dedo a los labios.


Respondieron con furia y el técnico Pep Guardiola también se enfadará por no haber derrotado a sus rivales por el título.

Hasta ese momento, parecía que el gol récord de Erling Haaland iba a decidir el partido.

El gol número 50 del noruego en la Premier League en su aparición número 48 lo convirtió en el más rápido en llegar a esa marca, superando el récord de Andrew Cole por 17 juegos.

Había menos entre ambos equipos y el de Haaland iba camino de marcar la diferencia.

Mientras que su compañero número 9, Darwin Núñez, no logró convertir en goles algunas aperturas decentes de la primera mitad, el goleador general del City aprovechó al máximo su única oportunidad.

Su gol fue un caso de mala suerte para el Liverpool en la tercera ocasión, ya que crearon sus propios problemas con el descuido en la zaga.

Después de una apertura aburrida, Alisson puso las cosas interesantes al despejar directamente a Phil Foden , pero el disparo de la estrella del City fue directo al portero.


Los Rojos no habían hecho nada hasta que de repente Núñez tuvo dos oportunidades en un minuto. Ederson hizo bien en desviar el cabezazo de un centro de Salah, pero el uruguayo debería haberlo hecho mejor cuando Dominik Szoboszlai jugó , encontrándose desplazado después de retrasar su disparo.

Pero el City estaba teniendo lo mejor.

Curtis Jones presionó a Alisson con un pase hacia atrás y Haaland casi capitalizó, antes de que Jeremy Doku venciera a Alexander-Arnold solo para que los Rojos pasaran de contrabando el centro.

Y luego Alisson fue castigado por otra mala distribución, aunque su defensa también lo decepcionó gravemente.

Nathan Ake recogió la patada cortada de Alisson de sus manos y venció a Szoboszlai y Alexander-Arnold con demasiada facilidad antes de jugar en Haaland.

Joel Matip quedó atrapado en sus talones y aunque el portero del Liverpool tuvo una mano en el disparo de Haaland, no pudo evitarlo.



El City parecía cómodo, excepto cuando un pase de Manuel Akanji fue interceptado por Szoboszlai. Pero después de que el húngaro encontró a Núñez, el delantero sólo pudo encontrar la red lateral.

El City casi amplió su ventaja antes del descanso, pero Alisson se agachó brillantemente para evitar el intento de Foden. Ederson hizo lo mismo para detener un centro de Salah que desvió Szoboszlai.

Alexander-Arnold avanzó más en los primeros minutos que en los primeros 45.

Pero la primera oportunidad recayó en Julián Álvarez cuando el City se encontró con un hombre más en el contraataque. Doku destacó al campeón del mundo con un centro, pero su disparo se fue muy por encima del larguero.

Diogo Jota recibió un golpe que lo llevó a ser reemplazado por Luis Díaz , mientras que Ryan Gravenberch reemplazó a Jones.

Haaland tuvo una media oportunidad por encima del larguero, pero el partido ya estaba finalizado y los visitantes sintieron que todavía había mucho por ganar.

Ruben Dias desvió un peligroso centro de Szoboszlai para el último de una serie de saques de esquina del Liverpool.

Dias tenía el balón en la red solo para que el árbitro Chris Kavanagh señalara una falta suave sobre Alisson por parte de Akanji.

Núñez tuvo otra visión de gol, pero Ederson salvó con bastante facilidad en su primer palo antes de que Haaland enviara un cabezazo por encima del larguero del Liverpool.

El noruego se acercó al desviar un centro de Doku desde cerca, pero Alisson bloqueó.

Y segundos después su equipo estaba nivelado.

Parecía haber poco peligro cuando Salah recuperó un pase cruzado de Díaz. Pero lo puso en el camino de Alexander-Arnold y, un toque y un disparo después, se dirigió hacia la esquina más alejada de la red de Ederson.

El City tuvo esperanzas de un ganador cuando se anunciaron ocho minutos de tiempo añadido.

Pero un disparo bloqueado por Bernardo Silva fue lo más cerca que estuvieron hasta que el cabezazo de Haaland desde un córner de Álvarez se desvió agonizantemente desviado.


Entradas populares