El Ejército de Israel destruyó un puesto con armas del grupo terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza
Las tropas señalaron que, además de ser empleado para la fabricación de armamento para “atacar a civiles israelíes”, el sitio contenía un tanque de entrenamiento
El Ejército agregó que se incautó numerosas armas que trasladó en dos camiones, incluidas piezas de cohetes tierra-tierra Badr-3, piezas de drones y material de inteligencia de la Yihad Islámica Palestina, aliado del grupo terrorista Hamas, autor de los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas, lo que desencadenó la actual guerra.
La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) agregaron que, además, de ser empleado para la fabricación de armamento para “atacar a civiles israelíes” también contenía un tanque de entrenamiento, “utilizado por los terroristas para entrenarse para capturar un tanque del Ejército”.
Durante la operación, los soldados fueron atacados desde un edificio con un misil antitanque, según la nota, que añade que un helicóptero atacó el lugar del disparo. Sin embargo, no da cifras de posibles bajas militares.
Asimismo, precisa que la operación duró 12 horas y que el puesto estaba situado junto a un juzgado de Gaza y un hospital turco.
Israel anunció este viernes que sus tropas atacaron “múltiples objetivos terroristas” en Gaza, mientras el liderazgo militar anticipa una inminente expansión de las operaciones hacia otras regiones del enclave.
Estos operativos militares siguieron al anuncio el jueves por parte del ministro de Defensa, Yoav Gallant, de que las fuerzas israelíes habían controlado la parte oeste de la ciudad de Gaza. “Cuánto más avancemos en la operación, más aumentaremos la presión sobre Hamas y lograremos acabar con su infraestructura terrorista, incluidos sus cuarteles generales y túneles, y al mismo tiempo eliminaremos a sus dirigentes y agentes”, remarcó.
Poco después, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, señaló que Israel está “cerca de desmantelar el sistema militar en el norte de la Franja de Gaza” y que se dispone a “continuar hacia otras áreas”.