El catenaccio de la Juve funciona
Los bianconeri ganaron a la Fiorentina con un tanto de Miretti al puro estilo Allegri. Llevan seis jornadas seguidas sin encajar goles y marchan a dos puntos del Inter.
El 0-1 supuso para los de Allegri el plan para su partido ideal, cerrando las líneas de pase y dejando las riendas del juego a los de Italiano, que no encontraban huecos. La mejor ocasión para poner las tablas antes del descanso fue obra de Nico González, con un potente disparo desde la frontal bien neutralizado por Szczesny.
Italiano arrancó la segunda parte cambiando su delantero centro. Un Beltrán apagado y limitado por Bremer fue sustituido por Nzola, pero el guion del encuentro fue el mismo. El catenaccio de la Juve seguía intacto ante los estériles intentos de los viola, que terminaron con el 68% de posesión y 25 disparos, de los cuales solo cuatro a puerta. La Juve llegó al pitido final sin sobresaltos y mostrando la solidez de sus mejores años. No tiene la misma calidad de la que dominó el Calcio durante casi una década, pero, sin los compromisos europeos, el fortín de Allegri puede dar guerra por el scudetto.