Deco va a por un mediocentro top

La llegada de Oriol Romeu no ha llenado el vacío dejado por Busquets. Mundo Deportivo y Sport ponen hoy sobre la mesa los nombres de Bruno Guimaraes, Wieffer, Ederson y, de nuevo, Zubimendi.

Juan Jiménez
As
Sergio Busquets no podía ser eterno, pero da la sensación de que el Barça lo va a echar mucho tiempo de menos. Tomada la decisión de marcharse al Inter Miami con sus amigos Messi y Alba en contra de la opinión de Xavi, el técnico azulgrana no tardó ni un minuto en pedir el fichaje de Martín Zubimendi. Laporta pinchó ese globo rápido y el entrenador de Terrassa se tuvo que conformar con Oriol Romeu, que llegó procedente del Girona por 3,5 millones y cuyo rendimiento ha ido de más a menos.

Los deseos de Xavi para ocupar una posición estratégica en el Barça parecían justificados y Deco parece haberse puesto manos a la obra. Pese a que el director deportivo admitió recientemente tener nombres de jóvenes mediocentros apuntados en rojo como el de Moscardo, brasileño del Corinthians, o Vermeeren (Amberes), el club azulgrana no quiere experimentos y la idea, siempre que el Barça cuente con músculo económico, es intentar incorporar un mediocentro top.

Mundo Deportivo y Sport llenan este jueves sus portadas con nombres de futuros aspirantes al puesto de ‘5′ en el Barça. Mundo Deportivo pone encima de la mesa el nombre de Bruno Guimaraes, uno de los mediocentros más cotizados del mundo, actualmente en las filas del Newcastle y valorado en 85 millones de euros. También apunta una opción algo más asequible y también brasileño. Es Ederson, pivote del Atalanta (valoración, 20 millones). Y, como desde hace meses, insiste en la opción Zubimendi, el preferido de Xavi. Sport, mientras, avanza el nombre del holandés Mats Wieffer, un pivote del Feyernoord que también está en la lista de Deco. La operación mediocentro, sin embargo, durará meses porque, salvo sorpresa, el Barça no incorporará a ninguno en el mercado de invierno.


Entradas populares