CLASIF. EURO (E) | REP. CHECA 3 - MOLDAVIA 0 / República Checa tumba el sueño moldavo con un contundente 3-0

Los checos se meten en la Eurocopa tras ganar a Moldavia, que dependía de sí misma, en la última jornada. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 55.

Iván Cordovilla
As
Desde que Checoslovaquia se dividió en 1992, República Checa ha estado presente en todas las Eurocopas (siete) que se han disputado hasta ahora y la de Alemania será su octava. El equipo dirigido por Jaroslav Silhavy ha completado una enorme fase de clasificación (solo una derrota, en casa de Albania, el líder del grupo) y ha conseguido su plaza en la última jornada ante Moldavia gracias a un 3-0 que se produjo más fácil de lo que se esperaba.

Ambos llegaron con opciones para ser segundos. Era una final en toda regla: el que ganase se clasificaba para la Eurocopa, con el empate favoreciendo a la República Checa. No hubo que hacer tantas matemáticas. En el minuto 14, Doudera adelantó a los checos. Los moldavos aguantaron muy bien la primera parte, pero en la segunda no fue lo mismo. En gran parte, debido a que jugaron con diez desde el minuto 55 después de que Baboglo fuese expulsado por dar un codazo.

El dominio de República Checa fue evidente y Tomas Chory sentenció en el 72′ y ya con el partido decidido fue Soucek quien puso la guinda. Un jarro de agua fría para Moldavia, que cada vez se ve más cerca de jugar una fase final de una Eurocopa.


Entradas populares