CLASIF. EURO 2024 (G) | HUNGRÍA-MONTENEGRO / Festival de Szoboszlai

El jugador del Liverpool protagoniza un partido antológico para derrotar a Montenegro, que se queda sin opciones de jugar la Eurocopa.

Juanma Leiva
As
Dominik Szoboszlai es el mayor talento húngaro de la actualidad... y también de los últimos tiempos. El centrocampista del Liverpool es la gran referencia de una selección que estará en su tercera Eurocopa consecutiva y lo hace como primera de grupo tras una fase de clasificación en el que su gran estrella se marcó un encuentro antológico. Dos goles, cuando más lo necesitaba su equipo, y una exhibición de jugadas con enorme incidencia en el encuentro posibilitó que Hungría derrotara a la Montenegro del atlético Savic (3-1), que ya no tiene opciones de lograr billete para Alemania.


No fue un paseo. Sobre todo porque al descanso todo se presentaba de cara para Montenegro, que apuraba su última opción de torneo continental gracias al tanto de Rubezic, a pase de Jovetic, que valía el 0-1. Pero ya por entonces Szoboszlai estaba dando muestras de que aspiraba a tomar el mando del encuentro. Y así lo hizo. Primero con una estupenda jugada personal que certificó con un disparo cruzado que empató el encuentro y levantó el Puskás Arena.
Dominik Szoboszlai fue el centro del juego magiar.
Ampliar
Dominik Szoboszlai fue el centro del juego magiar. Tamas KovacsEFE

Y a los aficionados magiares ni les dio tiempo para sentarse, porque un minuto después Adam filtró un balón que le llegó al jugador del Liverpool para batir al meta Mijatovic para dar la vuelta al encuentro. Con el 2-1, el encuentro entró en una fase embarrada en la que Hungría pretendía dormir el duelo y Montenegro, que realizó varias sustituciones para intentar reaccionar, agitarlo. Y tuvo buenas ocasiones, sin embargo lo que llegó fue la sentencia en el tiempo de descuento. Una falta en la frontal se la pidió Szoboszlai para intentar firmar su hat trick. El disparo se encontró con la respuesta de Mijatovic, pero el rechace le sirvió a Nagy para poner la puntilla.

Dominik Szoboszlai lo celebró a lo grande en las gradas con los aficionados húngaros.
Ampliar
Dominik Szoboszlai lo celebró a lo grande en las gradas con los aficionados húngaros.ATTILA KISBENEDEKAFP

Con el triunfo, Hungría, que lo celebró por todo lo alto con su afición en las gradas y Szoboszlai como protagonista, cierra su clasificación por tercera vez consecutiva para la Eurocopa, un logro para el fútbol magiar ya que entre el Mundial 1986 y la Eurocopa 2016 se tiró 30 años sin ver a su selección en alguno de los dos torneos más importantes de selecciones del planeta fútbol. Para Montenegro, la derrota significa la puntilla, ya que se queda tercera de su grupo y sin posibilidad de jugar su primer gran campeonato desde la creación de su federación en 2007.


Entradas populares