CLASIF. EURO 2024 (F) | BÉLGICA - AZERBAIYÁN / Lukaku es un avión
Bélgica certifica su primera plaza del grupo de clasificación tras golear a Azerbaiyán (5-0) con un póquer del delantero de la Roma, que sigue firma números de leyenda con la selección.
Azerbaiyán, ya eliminado, no fue rival ni defensa para frenar a Lukaku, más cuando se quedaba con un jugador menos a los 24 minutos después de que Eddy Israfilov viera la segunda amarilla. Esa debilidad fue aprovechada al máximo por el delantero belga, que a los 17 minutos aprovechaba un gran pase de Doku para hacer el 1-0 de cabeza. En los siguientes 20 minutos, el delantero lideró el huracán ofensivo belga. El 2-0 lo logró nueve minutos después tras una asistencia de Castagne. No pasaron ni cinco minutos hasta que volvió a cabecear, esta vez un pase de Faes, para firmar su hat-trick. En el 37′, la asistencia de Mangala le sirvió para definir ante el meta Mahammadaliyev.
Tras semejante exhibición, sentenciar el partido y colocarse como máximo goleador de esta fase de clasificación con 14 tantos, Lukaku fue sustituido en una segunda mitad en la que Bélgica perdió su puntería y el partido bajó en ritmo. Aunque aún le dio tiempo a Trossard, tras otra buena jugada de Doku, a cerrar la manita en los últimos minutos y terminar de ilusionar de nuevo a la afición belga con lograr algo grande en la próxima Eurocopa.