CLASIF. EURO 2024 (F) | BÉLGICA - AZERBAIYÁN / Lukaku es un avión

Bélgica certifica su primera plaza del grupo de clasificación tras golear a Azerbaiyán (5-0) con un póquer del delantero de la Roma, que sigue firma números de leyenda con la selección.

Juanma Leiva
As
Lukaku fue un avión ante Azerbaiyán. En un encuentro en el que Bélgica, ya clasificada, se jugaba ser líder de grupo, el mejor delantero de la historia de los ‘diablos rojos’ apareció para certificar la primera plaza y meter a la selección en el bombo 1 del sorteo de la próxima Eurocopa. Y sólo necesitó 37 minutos para sentenciar el partido con un póquer tremendo y seguir mejorando las tremendas estadísticas que acumula cuando se enfunda la camiseta de su selección: 83 goles en 113 partidos.


Para poner en contexto las cifras que maneja el ariete de la Roma en compromisos internacionales, sólo dos jugadores europeos en la historia han marcado más goles con su país: Ferenk Puskás (84, a un solo gol) y Cristiano Ronaldo (128), al que podría soñar con superar siempre que fuera capaz de mantenerse en forma tanto tiempo como el luso, que sigue con el olfato intacto a sus 38 años. Lo cierto es que en el fútbol belga sus cifras goleadoras son legendarias, ya que el segundo máximo anotador es Eden Hazard, con 30. No se veía

Azerbaiyán, ya eliminado, no fue rival ni defensa para frenar a Lukaku, más cuando se quedaba con un jugador menos a los 24 minutos después de que Eddy Israfilov viera la segunda amarilla. Esa debilidad fue aprovechada al máximo por el delantero belga, que a los 17 minutos aprovechaba un gran pase de Doku para hacer el 1-0 de cabeza. En los siguientes 20 minutos, el delantero lideró el huracán ofensivo belga. El 2-0 lo logró nueve minutos después tras una asistencia de Castagne. No pasaron ni cinco minutos hasta que volvió a cabecear, esta vez un pase de Faes, para firmar su hat-trick. En el 37′, la asistencia de Mangala le sirvió para definir ante el meta Mahammadaliyev.

Lukaku fue imparable en el juego aéreo.
Ampliar
Lukaku fue imparable en el juego aéreo. OLIVIER MATTHYSEFE

Tras semejante exhibición, sentenciar el partido y colocarse como máximo goleador de esta fase de clasificación con 14 tantos, Lukaku fue sustituido en una segunda mitad en la que Bélgica perdió su puntería y el partido bajó en ritmo. Aunque aún le dio tiempo a Trossard, tras otra buena jugada de Doku, a cerrar la manita en los últimos minutos y terminar de ilusionar de nuevo a la afición belga con lograr algo grande en la próxima Eurocopa.


Entradas populares