CLASIF. EURO 2024 (C) | MACEDONIA DEL NORTE 1-INGLATERRA 1 / Kane suaviza el golpe

El delantero del Bayern de Múnich, que empezó suplente en Skopje y apenas llevaba 30 segundos sobre el terreno de juego, provocó el tanto del empate tras adelantarse Macedonia del Norte en la primera parte.

Pablo Montaño
As
Gareth Southgate pidió a sus pupilos “subir el nivel” y “volver a los estándares” tras la actuación, pobre actuación, protagonizada en Wembley ante Malta. Los Three Lions ganaron (2-0), pero el rendimiento de los ingleses dejó mucho que desear. Pero lejos de mejorar sus prestaciones en Skopje, la Selección inglesa sufrió, ante Macedonia del Norte, su segundo empate (1-1) de la fase de clasificación.

El equipo de Gareth Southgate pone rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 como primero del Grupo C, con 20 puntos, seis victorias, dos empates y ninguna derrota, pero con la sensación agridulce de que, en demasiados partidos, selecciones de menor caché se les atragantaron. Ante los pupilos de Blagoja Milevski, Inglaterra mereció más. Por ocasiones y superioridad, incluso los tres puntos. Pero el penalti cometido por Rico Lewis, así como el tanto del empate en propia puerta provocado por Harry Kane, culminaron el encuentro en tablas.

Esa es la suerte, y una de las grandes bazas, de Inglaterra de cara al próximo torneo, que Harry Kane no necesita ni media ocasión para ver portería. O, en su caso, hacer que los rivales marquen por él. Aunque los Three Lions cierran la fase de grupos de forma agridulce, un día después de que Kieran Trippier tuviera también que abandonar la concentración por un “asunto personal”, su candidatura y favoritismo permanecen intactos.

Sorpresa desde los 11 metros

Aunque Gareth Southgate decidió dar descanso a Harry Kane en Skopje, el seleccionador inglés sacó un once repleto de estrellas. A Trent Alexander-Arnold repitiendo como ’10′, Bukayo Saka de vuelta a la titularidad o Jack Grealish ejerciendo como extremo diestro se sumó el joven Rico Lewis. El canterano del Manchester City, de 18 años, se convirtió, junto a Micah Richards, en el titular más joven en la historia de los Three Lions.

La Selección inglesa llevó el peso ofensivo del encuentro, siendo en esta ocasión Phil Foden quien llevó las riendas del equipo. Así mismo, Declan Rice trató de replicar el gol que le arrebataron en el último encuentro ante Malta, pero esta vez fue el palo el que evitó que el zapatazo del centrocampista del Arsenal desde fuera del área terminase dentro.

Si bien pudo ser la enésima pifia de Harry Maguire saliendo desde atrás la que le costase un disgusto a Gareth Southgate, el penalti que finalmente concedió el colegiado a Macedonia del Norte fue el del debutante Rico Lewis. Un del todo riguroso. El hoy lateral izquierdo de los Three Lions golpeó con el brazo al despejar al atacante local y aunque Enis Bardhi falló en primera instancia el lanzamiento desde los 11 metros, el despeje de Jordan Pickford fue a parar nuevamente a sus pies y el exjugador del Levante ponía por delante a los suyos en Skopje.

Kane siempre aparece

Si bien el primer tiempo no estuvo a la altura de la expectativas, la reacción inglesa sí fue acorde a lo exigido por Gareth Southgate en la previa del encuentro. Tras ver cómo el tanto del empate, obra de Jack Grealish en el 47′, era anulado por fuera de juego, el seleccionador inglés se sacó de la manga el mejor as posible. Ni un minuto llevaba sobre el terreno de juego el capitán de los Three Lions cuando provocó, esta vez sí, el 1-1.

Harry Kane saltó al campo, se colocó el brazalete, se incorporó al saque de esquina botado por Phil Foden y su remate, con la ayuda de Jani Atanasov, terminó batiendo al arquero rayista Stole Dimitr­ievski. Con el delantero del Bayern de Múnich en el césped en el minuto 58 y el empate en el marcador desde el 59′, los visitantes se volcaron sobre el área macedonia en busca de la remontada, pero esta no llegó. Los Three Lions, que se toparon una y otra vez con la zaga local, tuvieron que contentarse con un punto para cerrar la fase de grupos.


Entradas populares