CLASIF. EURO 2024 (B) | PAÍSES BAJOS 1- IRLANDA 0 / Países Bajos se clasifica sin florituras

Pobre partido de los de Koeman, que ganaron por la mínima ante una Irlanda ya eliminada. Weghorst marcó el único tanto del partido.

Diego Martín
As
Países Bajos ya están en Alemania. La selección de Koeman ganó con lo justo (1-0) a una Irlanda sin opciones y mostraron una cara que deberá mejorar si quieren a aspirar a cosas grandes en la cita del próximo verano. Weghorst fue el autor del único tanto de un partido que no pasará a la historia por su brillantez. Para los Países Bajos las cuentas estaban claras: con una victoria estaban matemáticamente en la Eurocopa, sin necesidad de tener que esperar al trámite del encuentro del próximo martes ante la débil Gibraltar. Irlanda, por contra, perdió cualquier tipo de oportunidad de ir a la repesca tras los partidos de las 18:00. El primer síntoma de equipo vencido llegó en el 11′.

Weghorst abrió pronto la lata (12′), tras una carrera, internada en el área y posterior golpeo con pierna derecha al fondo de la red. La asistencia se la apuntó un De Vrij que no encontró mucha oposición para hacer un pase raso y vertical desde su propio campo. Parecía que los de Koeman no querían especular con el resultado, pero el partido mostró lo contrario. Durante los primeros 45 minutos, sólo alguna diablura entre Gakpo y Simons sacó al público de los bostezos que les provocaba el encuentro. Ante un rival que se jugara algo, probablemente Países Bajos lo habría pasado peor. La segunda parte ya empezó con más ritmo de los locales. Simons pudo poner el segundo en un cuatro para tres conducido y finalizado por el del Leipozig tras pared con Dumfries, pero su posterior remate se estrelló en Gakpo. Se notaba el cambio en Países Bajos, cuando Reijnders, minutos después lanzó al palo un balón que Bazunu tocó previamente.

El gol no llegaba y el público se impacientaba. Los de Koeman empezaron a asumir más riesgos con una línea defensiva bastante adelantada y sólo ahí, Irlanda comenzó a crear algo de peligro con balones en profundidad. Idah aprovechó uno de estos para marcar, con fallo garrafal de Verbruggen que pudo haber hecho más en un remate a priori, fácil; pero por suerte para el portero del Brighton, el tanto fue anulado por fuera de juego. Los cambios mejoraron algo a los de Koeman, pero sin muchas florituras. Malen tuvo el segundo en sus botas en los minutos finales, pero Bazunu, probablemente el único destacable del partido, salvó a su equipo.


Entradas populares