Blooming cayó (3-1) en su visita a Aurora y se aleja de la Sudamericana
La academia cruceña no pudo sumar en Cochabamba ante el equipo del pueblo, en partido que cerro la fecha 31 del torneo todos contra todos
Por su parte, los locales se acercan a la lucha por un cupo a la Copa Libertadores, aunque por el momento tienen casi asegurado el boleto a la Sudamericana.
El cotejo careció de emociones hasta el minuto 14, que fue cuando Jair Reinoso anotó el 1-0 para el equipo del pueblo. Óscar Vaca mandó un centro al área y el colombiano-boliviano ganó en el salto a Denilson Durán para vencer de cabeza al arquero Braulio Uraezaña.
Pasados los 21 minutos, Rodrigo Ramallo estuvo a punto de convertir el segundo del conjunto valluno. Sacó un remate desde fuera del área y con esfuerzo Uraezaña mandó la pelota al tiro de esquina.
Oswaldo Blanco también tuvo su oportunidad a los 33’. José Luis Sinisterra se equivocó en la salida y el delantero de Aurora sacó un remate que pasó cerca de la portería del equipo cruceño.
Blooming llegó al empate en una jugada desafortunada para Eduardo Zaracho (38’) que, en su afán de despejar un centro de Abraham Cabrera, no hizo más que introducir el balón en su propia portería, defendida por David Akologo.
En el segundo tiempo, el equipo del pueblo se puso nuevamente arriba en el marcador con un gol de Nelson Amarilla (48’), quien cabeceó un centro enviado por Huayhuata desde la derecha.
La academia cruceña se animó a salir un poco para tratar de empatar el partido; sin embargo, dejó espacios en defensa y eso hizo que Aurora llegue con peligró sobre la portería de Uraezaña, que salvó en varias oportunidades la caída de su arco.
Pero el guardameta de Blooming no podía hacerlo todo. En el minuto 71’ le marcaron el tercer gol de la noche. Darío Torrico recibió un pase de taco de Oswaldo Blanco, que dejó mal parada a la defensa visitante, y definió con tranquilidad para poner las cosas 3-1.
La jugada fue analizada por el VAR, durante 5 minutos, por una posible posición adelantada de Ramiro Ballivián que había bajado un centro de cabeza para que Blanco realice el pase de lujo.
Tras el pitazo final del árbitro Gery Vargas, los cochabambinos festejaron ruidosamente la victoria en las graderías, mientras que en la cancha varios de los jugadores fueron a celebrar con su nuevo DT Mauricio Soria, quien debutó en este partido.