Bellingham empata con Bellingham
En 106 días con el Madrid ya ha metido los mismos goles que en todo el año pasado con el Dortmund: 14, su mejor registro. En Cádiz reapareció con dolor... y otro zarpazo.
El de Cádiz fue el 14, una noche en la que todavía jugó con dolor en el hombro izquierdo. Porque aunque la recuperación, al no ir con Inglaterra al parón internacional, aceleró considerablemente, todavía no se ha completado del todo: hoy se cumplen 22 días de su luxación frente al Rayo Vallecano. Algo que fue bastante más serio de lo que se imaginaban en todos los estamentos. Se ha sometido a duras sesiones de rehabilitación y estaba previsto que alcanzase el 100% en breve, pero la plaga de lesiones le empujó a jugar el domingo. Se puso una protección que le permitió lidiar con la molestia. Y al ring.
Donde cuajó un partidazo: fue el segundo que más veces probó fortuna disparando a portería (3), el tercero que más pases completó (60), el segundo en lo que al último tercio del campo respecta (20), el segundo que más veces regateó con éxito (3) y, por aparecer en rankings, hasta el que más entradas firmó con acierto (3). En total, 84 intervenciones, sólo a la estela de Kroos (tirano en la materia con un inalcanzable 138; cuando juega de pivote entra muchísimo en contacto con el balón, más que cualquier otro cinco) y Valverde (95). Bellingham, con dolor, sigue siendo mucho Bellingham.
Imparable
En sus 15 primeros partidos con el Real Madrid, 14 goles. Acumula 1.294′ entre todas las competiciones, lo que significa un gol cada 92 minutos. Para que sirva de contexto, la temporada pasada, su mejor en la faceta goleadora, hizo esos mismos goles con el Dortmund... pero en 42 partidos. Jugó 3.557′ en total, promediando un zarpazo cada 254′. Jude lleva más goles en sus 15 primeros partidos con el Real Madrid que Cristiano Ronaldo (13), Di Stéfano (13), Puskás (11), Raúl (7), Hugo Sánchez (7) o Benzema (5). Con 20 años, ya tumba récords. Se ha empatado a sí mismo... y va a por más. “Oye, Jude, tómalo con calma; no cargues todo el mundo sobre tus hombros”, dice su canción. Unas líneas que le cuesta acatar.