Bellingham, a contrarreloj
El inglés apura la recuperación del hombro para llegar a tiempo a Cádiz. Con los estragos de la ventana FIFA y el ‘overbooking’ en la enfermería, el acelerón era crucial.
Por eso el flamante Golden Boy no ha quitado el pie en el acelerador. La pasada semana, tras aterrizar de vuelta del cuartel general de los Three Lions, no tardó en personarse en Valdebebas para trabajar en solitario, con los fisios del club. Ante el Braga no jugó a pesar de haber formado parte de la convocatoria y frente al Valencia se extremó la precaución, tachando su nombre de la lista a última hora. Una luxación de hombro es un problema que requiere mimo y reposo, algo que la sucesión de partidos convierte en quimera. De manera que, midiendo cada uno de los movimientos y pasos a dar en pos de recuperar la zona, el Real Madrid suspiraba por tener de vuelta al británico. Y Jude ha remado en la misma dirección. Por eso ha ido subiendo revoluciones esta semana, completando su primer entrenamiento a 72 horas del duelo contra el Cádiz.
Ceballos también acelera
Mientras, el otro futbolista que ha metido sexta para llegar a tiempo al Nuevo Mirandilla es Dani Ceballos. El utrerano, con problemas en el cuádriceps derecho desde la víspera del encuentro ante el Sevilla del 21 de octubre (ya cayó lesionado antes de la pretemporada en Estados Unidos), está en la fase final de su recuperación y también se ha entrenado con el grupo este jueves. Retorno crucial, pues las lesiones han puesto a la sala de máquinas a dieta y solamente Valverde, Modric y Kroos esquivan a la enfermería en estos momentos. Con el añadido de que el uruguayo y el croata se han exprimido con sus selecciones...
En el apartado de bajas seguras, Güler y Tchouameni y con Kepa todavía entre algodones, nueva oportunidad, casi a todas luces, de un Lunin que se ha subido al barco de la reivindicación (grandes actuaciones contra el Braga y el Valencia). Con semejante paisaje, desde el club se santiguaban para que el virus FIFA no se guardase otro susto en su tramo final.