BAYER LEVERKUSEN 4 - U. BERLÍN 0 / El francotirador Grimaldo
El Leverkusen se despide al parón como líder gracias a un nuevo golazo del lateral español. Xabi Alonso, haciendo gestos de incredulidad a su banquillo, se mostró impresionado.
Lo único que se le pudo achacar al Leverkusen en un primer período marcado por el dominio total de los locales fue su eficacia. Tanto Boniface como el imperial Wirtz pudieron sentenciar el choque en los primeros 45 minutos, pero no importó dado que anduvo suelto Grimaldo. El lateral español recibió un pase de Wirtz al borde del área y no se lo pensó dos veces: sacó a pasear el valenciano su zurda de oro y colocó el cuero por encima del meta Rønnow en la escuadra del marco berlinés. Incluso Xabi Alonso, haciendo gestos de incredulidad a su banquillo, se mostró impresionado.
Eso sí, era un solo gol de ventaja. Se mantuvo vivo el Union. Pero sus opciones de llevarse algo del BayArena se esfumaron en el segundo tiempo. Siguieron mandando los pupilos del técnico tolosarra y la sentencia terminó llegando en un córner que el colegiado señaló por error dado que Boniface fue el último en tocar balón antes de que saliera. Le importó poco a Hofmann, que colgó el esférico en el corazón del área donde Koussounou finalizó de cabeza. Tah, tras otro saque se esquina que se paseó por el área berlinés, y un zapatazo de Tella cerraron otra goleada del líder.