Ataque masivo de Ucrania a Rusia con drones
Las defensas antiaéreas rusas derribaron aproximadamente una veintena de drones enemigos durante la madrugada y la mañana del domingo.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron aproximadamente una veintena de drones enemigos durante la madrugada y la mañana del domingo. Aunque el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que varios drones fueron abatidos en las afueras de la ciudad, no se reportaron heridos ni daños significativos.
Sin embargo, el gobernador de la región de Moscú, Serguéi Vorobiov, informó que tres estructuras sufrieron daños graves, lo que llevó a la suspensión temporal de las actividades en los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo, cercanos a la capital.
Cuatro objetivos elegidos al milímetro
En Tula, conocida por su industria militar, dos drones fueron interceptados por las fuerzas rusas, pero uno de ellos se estrelló contra un edificio residencial, causando leves heridas a un residente.
En Kaluga y Briansk, se confirmó que los drones no causaron daños significativos en la infraestructura civil. Este ataque con drones, apuntando a territorio ruso, llegó como represalia por un ataque similar lanzado por Rusia el día anterior.
Además, las defensas antiaéreas rusas frustraron un ataque con misiles en el mar de Azov, cerca del puente que conecta Crimea con la Rusia continental. El objetivo de este “ataque terrorista era terrestre”, según el Ministerio de Defensa ruso. Este incidente sigue elevando las tensiones entre Ucrania y Rusia, que han vuelto a aumentar en los últimos meses.