AMISTOSO | ALEMANIA 2 - TURQUÍA 3 / Desastre alemán ante Turquía
La Turquía de Montella se impuso a la Mannschaft en el tercer partido del nuevo seleccionador al frente de la tetracampeona del mundo.
As
El seleccionador es nuevo, pero los problemas de la Mannschaft siguen siendo los mismos a siete meses para la Eurocopa en territorio alemán. Encajó Julian Nagelsmann su primera derrota en su tercer partido al frente de la tetracampeona del mundo y lo hizo ante la Turquía del ex entrenador sevillista Vincenzo Montella,
que supo aprovecharse de la debilidad defensiva de Alemania para tomar
el Olímpico de Berlín, imponerse por 2-3 y endosar el primer duro revés
al proyecto del ex técnico del Bayern de Múnich como máximo responsable
de la Mannschaft. El defensa madridista Antonio Rüdiger disputó los 90 minutos pero, al igual que sus compañeros de zaga, no estuvo fino a la hora de frenar las numerosas embestidas de los turcos.
Nagelsmann sorprendió a todos alineando a Havertz como lateral zurdo y el futbolista del Arsenal tardó apenas cinco minutos para darle la razón al seleccionador. Sané le vio solo en el corazón del área tras un gran balón en profundidad de Henrichs y Havertz no perdonó, poniendo por delante a una Mannschaft que fue desinflándose poco a poco. Puso mucho más intensidad el combinado de Montella y terminó remontando en dos jugadas al borde del descanso en las que se le volvieron a ver las costuras a la zaga alemana. Dos misiles de Kadioglu y Yildiz,
este último un golazo tras rebotar en el travesaño y en el palo antes
de entrar, desataron la locura en Berlín y castigaron dos despistes
indignos de la zaga de la tetracampeona del mundo.
Los turcos siguieron intimidando tras volver de vestuarios hasta que Wirtz sacó a relucir su talento para volver a equilibrar la balanza. El crack del Leverkusen inició una cabalgada cerca del área de Trapp, sustituto del lesionado Ter Stegen, condujo el cuero hasta la frontal turca, donde proyectó a Füllkrug para que el ariete del Borussia Dortmund recortara y batiera a Bayindir con un derechazo raso. Ocurrió lo mismo que en el primer tiempo: los alemanes se relajaron, los turcos apretaron y, tras un zurdazo de Özcan a la madera, apareció el VAR para señalar pena máxima tras una mano de Havertz en el área. No perdonó Sari, anotando el tanto del triunfo ante una Alemania que sigue siendo un mar de dudas a falta de algo más de medio año para la EURO.