Alineación posible del Barcelona contra el Porto en la Champions
El portero alemán se probará el martes por la mañana y Xavi debe decidir si confía en Lamine o Raphinha en un duelo vital.
El Barça afronta el encuentro con la duda de Ter Stegen, que ya se perdió la visita a Vallecas por sus dolores en la espalda y que arrastra de la concentración con la selección de Alemania, que abandonó antes de hora. Este martes por la mañana se probará para ver si puede jugar pero lo tiene difícil. Iñaki Peña, que no estuvo mal ante el Rayo Vallecano, tiene muchas opciones de repetir en el once.
En la defensa, regresarán Koundé, que podría situarse en la banda, y Araujo, que formaría tándem en el eje junto a Iñigo Martínez, muy consolidado como titular. En la banda izquierda es muy posible que Cancelo ocupe el lugar habitual de Balde. El portugués ya jugó en esa banda el día del Alavés y durante muchos partidos durante su etapa en el Manchester City.
Pocos experimentos hará Xavi Hernández en el centro del campo. Dará la manija a sus mejores hombres. En la parte baja del cuadrado actuarán Frenkie de Jong y Gündogan para dirigir el juego del equipo y más adelantados Pedri y Joao Félix, muy motivado ante este partido por su pasado en el Benfica y por los silbidos que recibió en Do Dragao cada vez que tocó el balón.
Lewandowski es intocable en la posición de delantero centro y, la otra gran duda del técnico al margen de la portería, es quien acompañará al polaco jugando como extremo derecho. Lo más probable es que tire de galones y el escogido sea Raphinha, aunque tampoco se puede descartar que Xavi apueste por Lamine Yamal, ahora mismo el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno. El brasileño, eso sí, parte con cierta ventaja.