Xavi se pone serio

El técnico ha planificado una semana sin ningún día de descanso, con el objetivo prioritario de ir recuperando lesionados. Balde y Lamine, los primeros en reaparecer, a la espera de Pedri y Lewandowski.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández es consciente que empieza a partir de hoy un tramo importante de la temporada donde se juega, nada más y nada menos, que consolidar su posición en LaLiga y clasificarse para los octavos de la Champions, con el ‘plus’ de jugar un Clásico en menos de quince días. Una situación ya de por sí complicada, y más aún, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que asola en el FC Barcelona, con un total de siete jugadores en la enfermería: Lamal, Balde, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Koundé y Frenkie de Jong.

De ahí que Xavi haya decidido coger el toro por los cuernos. Aparte de recuperar a buena parte de los lesionados -se espera dar el alta esta misma semana como mínimo a dos: Lamine Yamal y Alejandro Balde-, se van a intensificar las sesiones y las cargas de trabajo. De hecho, esta semana no habrá ningún día de descanso, por lo que están previstos seis entrenamientos: uno por la tarde y cinco por la mañana.

Además del regreso de los lesionados, Xavi está muy atento a los jugadores internacionales. Este martes recuperará ya a los primeros efectivos, entre ellos, a Gavi, trascendental en la clasificación de la selección española a la Eurocopa con su gol ante Noruega. Poco a poco irán incorporándose los trece jugadores que han viajado con sus selecciones, siendoTer Stegen e Ilkay Gündogan los últimos en llegar, al jugar Alemania un amistoso contra Méjico en la madrugada del miércoles.

Ahora mismo, la prioridad del cuerpo técnico es recuperar a los lesionados y consolidar el juego del equipo. En estos últimos partidos ha visto cómo el equipo bajaba de prestaciones por culpa de la falta de efectivos, así como también de la mala suerte en algunos momentos puntuales. Xavi considera el regreso de Pedri y de Lewandowski como fundamentales para recuperar las buenas sensaciones. En teoría se espera que ambos estén recuperados de cara al Clásico del 28 de octubre.


Entradas populares