UTRECHT 4-AJAX 3 / El descenso amenaza al Ajax: penúltimo

El conjunto neerlandés se dejó remontar por el Utrecht y cae al pozo de la Eredivisie. Solamente ha sumado cinco puntos. Es la crisis más profunda de toda su historia.

Pablo M. Fuentenebro
As
22 puntos esa es la diferencia entre el líder de la Eredivisie, el PSV y el Ajax (que se ven las caras el próximo domingo). En la mayor crisis histórica del legendario equipo de Ámsterdam, el Ajax ha caído a la penúltima plaza de la clasificación tras perder de manera cruel con el Utrecht por un gol en el minuto 90, tras un fallo defensivo de los ajacied.

En el momento más bajo de toda su historia, el Ajax se jugaba gran parte de su prestigio en su visita a Utrecht. Los locales estaban por detrás en la clasificación, pero el triunfo in extremis (4-3) les permite dar sorpasso al Ajax y condenarle ahora mismo a las plazas de descenso directo. Los de Steijn solamente han sumado cinco puntos en este arranque de Eredivisie. La tensión se mascó durante todo el choque, pero el Utrecht apretó más y se puso 2-0 al poco de regresar de los vestuarios tras el descanso (Flamingo y Van der Hoorn).

Sorpresivamente, los jugadores del Ajax tiraron de orgullo y dieron una rápida respuesta. Entre el 52 y el 65 voltearon el resultado. El joven islandés Hylnsson hizo un doblete y Bergwijn, de penalti, ponía el 2-3. Reacción de campeón, pero mandíbula de cristal la de este Ajax, a años luz de sus gestas europeas de antaño (4 Champions). A los visitantes les entró el miedo a perder y con miedo no se puede jugar al fútbol. Toornstra, recién salido al césped, igualaba el partido y ya al final, Fraulo desataba la locura en Utrecht. No perdonó el jugador del Utrecht, un fallo defensivo inadmisible de la defensa del Ajax. Un varapalo que deja muy en la lona a un histórico como el Ajax. Penúltimo y sin visos de mejorar a corto plazo la situación. El fantasma del descenso asoma por el Johan Cruyff Arena. Un descenso que nunca han conocido en Ámsterdam. Incendio total en el Ajax y no hay bomberos que apaguen el fuego.

Entradas populares