Tras un nuevo ataque de Hezbollah desde Líbano, el ejército israelí advirtió que el grupo terrorista “asumirá las consecuencias”
Las FDI señalaron que 30 cohetes y tres misiles antitanque fueron lanzados por la milicia libanesa
“Decenas de miles de combatientes continúan preparándose para las operaciones de maniobra. La Policía y todas las fuerzas de seguridad continúan para investigar cada incidente”, añadieron desde el Ejército israelí.
Las FDI señalaron que 30 cohetes y tres misiles antitanque fueron lanzados este jueves desde Líbano hacia Israel. Según la declaración de un portavoz citado por Haaretz, 20 de los cohetes fueron disparados hacia la Galilea Occidental y cayeron en zonas abiertas. Y diez cohetes fueron lanzados hacia la Alta Galilea y uno de ellos impactó en Kiryat Shmona y causó heridas en tres personas. También se lanzaron dos misiles antitanque, que causaron daños en una vivienda, y se disparó otro misil contra un puesto de las FDI.
Hezbollah afirmó que este jueves perpetró un lanzamiento de misiles y varios ataques contra objetivos militares israelíes, mientras que las Brigadas de Al Qassem, el brazo armado de Hamas, se atribuyeron el disparo de una treintena de cohetes desde el sur del Líbano.
Por otro lado, la formación chiíta anunció que durante este jueves también atacó con “armas directas y apropiadas” al menos cuatro posiciones militares en el norte de Israel, además de una torre de vigilancia. “Se lograron golpes precisos y una serie de sus equipamientos técnicos y tecnológicos fueron destruidos”, añadió el movimiento político y armado libanés en otra nota.
Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, con cierta presencia en territorio libanés, reivindicó el lanzamiento de una treintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia algunos puntos del país vecino como Nahariya y Shlomi.
Desde el pasado 8 de octubre, Hezbollah e Israel se han enzarzado en una serie de ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambos países, donde también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
El Gobierno libanés lleva días manteniendo contactos nacionales e internacionales para evitar que el país se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, mientras cada vez más naciones llaman a sus ciudadanos a que abandonen el Líbano.