Tchouameni, ocho semanas fuera
El francés terminó el Clásico contra una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Duro revés para el equipo blanco, pues se perderá entre seis y siete partidos.
El tratamiento, apuntan fuentes médicas consultadas por este periódico, debe ser, amén del lógico reposo deportivo en acciones de impacto, mediante la aplicación de campos electromagnéticos y sistema inductivo. Un revés importantísimo para Carlo Ancelotti, pues Tchouameni se había convertido en pieza indiscutible de su esquema, siendo el quinto futbolista con más minutos de la plantilla (1.019′). Una lesión que le hará perderse entre seis y siete partidos, al menos, comenzando por el próximo ante el Rayo (domingo 5 de noviembre) y la visita del Braga al Santiago Bernabéu el miércoles 8 en el inicio de la segunda vuelta de la Champions. Valencia, Cádiz, Nápoles y Granada serían los siguientes y su regreso se vislumbraría, siempre con la cautela de la mano, alrededor del encuentro contra el Betis del 10 de diciembre.
En su ausencia, el minutaje como ‘cinco’ se lo repartirán entre Kroos, que fue su principal alternativa a final del curso anterior, especialmente tras el bajón sufrido por Aurélien después del Mundial de Qatar, y un Camavinga que realizó un partido sensacional en Braga como ‘stopper’. De hecho, esta temporada es el de Cabinda quien ha ocupado su lugar en las dos ocasiones en las que Tchouameni no ha salido de inicio, la citada en A Pedreira y el derbi contra el Atleti.
Mendy, un susto
El mal menor para Carletto, el profundo fondo de armario en la sala de máquinas (Camavinga, Kroos, Modric, Valverde y Ceballos, contabilizando a Bellingham como atacante), además de confirmar que lo de Mendy fue simplemente un susto. Algo importantísimo, ya que el lateral izquierdo ha sido, quizá, el mayor dolor de cabeza hasta el momento para el de Reggiolo, sin llegar a asentarse Fran García para las noches de tronío y apareciendo incluso el propio Camavinga en Girona y Nápoles como ‘3′. De modo que tanto Ferland como el resto de la plantilla volverán a la normalidad el próximo miércoles, tras los tres días libres concedidos por Ancelotti. Unas ‘minivacaciones’ antes de centrarse en el partido contra el Rayo.